martes, 21 de febrero de 2012

Fabricaciones Militares y un nuevo Sistema Lanzacohetes Múltiple

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se encuentra próxima a lanzar un nuevo producto desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), del Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de un convenio de trabajo conjunto. Se trata de un Sistemas Lanzacohetes Múltiple destinado a atender las necesidades estratégicas de la defensa nacional, mediante un producto de calidad internacional y de producción, diseño, tecnología y trabajo argentino.
Características del Sistema Lanzacohetes Múltiple
El Sistema Lanzacohetes Múltiple (SLM) es un producto estratégico para atender a las necesidades de la defensa, que consiste en un sistema de arma de saturación superficie-superficie para la neutralización de diversos objetivos como: fuerzas blindadas, motorizadas, puestos de comando, pistas de aterrizaje, instalaciones logísticas, o cualquier otro objetivo.

El dispositivo cuenta con una masiva capacidad de fuego de los cohetes CP-30 con un alcance del orden de los 30km. El lanzador consta de una cohetera múltiple de 27 bocas, distribuidas en tres módulos iguales e independientes de 9 coheteras cada no. Este sistema cuenta con una capacidad de recarga en poco tiempo y con poco personal de servicio afectado (3 personas), y gran versatilidad para disparar cohetes de diversos tipos y calibre como cohetes CP-30, pampero 105mm o SAPBA.
Por otra parte, cuenta con una capacidad de disparo de un cohete cada medio segundo desde cualquier módulo, pudiendo ser lanzada la salva de 27 cohetes en un tiempo inferior a los 15 segundos. De esta forma, su diseño atiende a los requerimientos y características de elevadas fluidez de las líneas de combate del campo de batalla moderno.

Este dispositivo cuenta con la movilidad y rapidez de un vehículo todo-terreno, pudiendo ocupar posición, apuntar y disparar en contados minutos y, en segundos, dejar la posición para evitar los efectos del fuego de contrabatería, trasladándose a la zona de recarga donde se realiza el reemplazo de los módulos usados por otros cargados llenos en un período total de recarga de 10 minutos. El SLM cuenta con la capacidad de operación automática (desde una computadora) o bien manual. Por las características señaladas, el SLM se presenta como un dispositivo estratégico y de gran eficiencia para la defensa nacional.

Relevancia del proyecto
El SLM es un producto muy eficiente y de bajo costo, que se posiciona competitivamente en el mercado de productos para la defensa. Este es un proyecto estratégico tanto para la defensa como para el desarrollo tecnológico de la industria nacional. El SLM consiste en un producto de producción nacional que posiciona a Argentina nuevamente en la fabricación y diseño de componentes y productos electrónicos de alto valor agregado y contenido tecnológico. De esta forma, este producto se inserta en el camino a la recuperación de las capacidades innovativas, productivas y tecnológicas en la industria nacional, como así también la generación de empleo de alta calificación.
A su vez, este proyecto no solo comprende un proceso sustitutivo de importaciones, sino que permite avanzar en la autonomía nacional en la atención de los requerimientos de productos estratégicos para la defensa y seguridad mediante producción y tecnología argentina. Complementariamente, este proyecto cuenta con el potencial de iniciar un camino que a Fabricaciones Militares en la región como un oferente competitivo importante en productos tecnológicos y de alto valor agregado para la defensa.

Fuente: Fabricaciones Militares (DGFM)

4 comentarios:

  1. muy buena noticias!
    martin

    ResponderEliminar
  2. de verdad me alegro que por fin fabricamos cosas aqui ,pero hay que tener en cuenta el alcance de estos sistemas ,sino el esfuerzo y el gasto sera inutil solo para salir en la foto..

    ResponderEliminar
  3. y cuando entra en producción ?

    ResponderEliminar
  4. El sistema que aparece en la foto es un SAPBA... Es un concepto de hace 35 años. No hay nada nuevo en lo que propone esta nota. Cohetes Pampero? tienen 16 Km de alcance con toda la furia!
    En paises limitrofes hay sistemas con 70Km de alcance. Que es lo que quiere demostrar la DGFM??? que se esta retomando el camino que se quebro en los 90? vale! pero podrian haber actualizado los sistemas no?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...