miércoles, 8 de febrero de 2012

Gran Bretaña insiste que no negociará la soberanía de las Malvinas

El gobierno británico volvió a rechazar la posibilidad de sentarse a discutir con la Argentina por las islas, en respuesta al anuncio de Cristina Fernández de denunciar ante la ONU la militarización que lleva adelante el Reino Unido.

El Gobierno británico volvió hoy a descartar abrir negociaciones con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunciase que denunciará a Gran Bretaña en la ONU por la "militarización del Atlántico Sur".

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido indicó que los habitantes de esas islas en el Atlántico Sur, unos 3.000, son “británicos por elección” y “libres de decidir sobre su futuro”.

“No habrá negociaciones con la Argentina sobre la soberanía a menos que lo deseen los isleños”, apuntó el portavoz del Foreign Office, en la misma línea en que ya se expresó en Nueva York horas antes un portavoz de la misión británica en la ONU.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que presentará una protesta ante la ONU por la “militarización” de las Malvinas por parte del Reino Unido, que ocupa las islas desde 1833. La mandataria Fernández dijo que presentará esa reclamación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, del que forma parte el Reino Unido como miembro permanente y la Asamblea de las Naciones Unidas.

El Reino Unido anunció hace unos días del envío al Atlántico Sur de un buque de guerra, el “HMS Dauntless”, equipado con misiles antiaéreos. Sumado a esto, la semana pasada llegó a las Malvinas el príncipe Guillermo de Inglaterra para una instrucción militar de seis semanas.

Fuente: Cronista.com

5 comentarios:

  1. La "razón" británica radica en su poderío militar,sinceramente tengo pocas esperanzas de que el Reino Unido se siente a dialogar, reconozco el esfuerzo de Argentina por resolver el conflicto por la vía diplomática, pero lamentablemente la diplomacia por si sola (sin poderio militar que la respalde) no es muy efectiva. Ojalá esté equivocado.
    Saludos cordiales, Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. y sigue provocando la cris .. espero qe los britanicos no llegen a las armas por que estamos perdidos .. o los K tendran algo oculto? o habran echo compras de armamento en secreto?
    que opina usted Sr elias?
    Erik C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Erik:
      Ya no opino más. Las FFAA no estan en capacidad de emprender una aventura...
      Saludos

      Eliminar
  3. Nos quieren marear, que miremos para otro lado. Como en la lamentable guerra de hace 30 años, los dos gobiernos el ingles y el argentino quieren distraer a los respectivos pueblos para que no piensen en los problemas que tienen o que están por llegar. Y lo peor es que los medios caen en la trampa. Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. me parece que con el tiempo van a tener que negociar, es un continente sudamericano contra inglaterra.
    en la epoca que estamos no sirve de mucho las armas mas poder tienen los grandes negociados y si a gran bretaña le cuesta mucho y pierde mucho negocios, las van a tener que sentace a negociar.
    y no digan que se estan haciendo mal las cosas, no podemos gastar en miles de millones de dolares para equipar las ff.aa para hacerle frente a gran bretaña,
    no tienen una guarnicion de 100 soldados como en el 1982 ahora tienen una base bien formada.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...