jueves, 2 de febrero de 2012

A pocos días de la selección del Rafale, el Ministro de Defensa de Brasil visitará India (II)

El ministro de Defensa brasileño ,Celso Amorím, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. José De Nardi, y el Comandante en Jefe de la FAB, Tte. Brig. Juniti Saito, llegarán a Nueva Delhi el próximo día 4 de febrero, permaneciendo en la India en visita oficial de 5 días con una agenda que incluye, además de encuentros con sus homólogos, una reunión con el primer ministro Manmoham Singh.

La comitiva brasileña también recorrerá, en Bangalore, las instalaciones de la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), industria aérea que actualmente, además de fabricar dos tipos de helicópteros- el Dhruv y el LCH- el caza ligero supersónico "Tejas" y el Dornier 228, comienza a ensamblar el NAL Saras (casi una copia del malogrado Embraer /FMA CBA 123, de los cuales 15 van para la Fuerza Aérea ) y evalúa la construcción del HAL/Ilyushin Tactical Transport Aircraft, birreactor de transporte militar y directo rival, de comercializarse, del KC-390 brasileño.

En Agra, la delegación sudamericana conocerá la 50a. Brigada Paracaidista, famoso cuerpo de elite del Ejército hindú, fundado por Gran Bretaña en 1941,y, de destacada actuación, tanto en la Segunda Guerra, en el sudeste asiático, como en la toma de Goa, en 1961.

Se acordarán mayores intercambios académicos y tecnológicos, los cuales aún están en una etapa inicial. Embraer ha vendido a la Fuerza Aérea India 5 Legacy de transporte VIP (uno usado por autoridades fronterizas), así como 3 ERJ-145 AE&W, con desarrollo del radar en la propia India, en lugar del Ericsson estándar, sonda de reabastecimiento en vuelo y otras modificaciones y que comenzarán a ser entregados a mediados de este año.

La peculiaridad de esta visita, es que la misma se desarrolla a muy pocos días de la elección, por parte del gobierno indio, de 126 Dassault Rafale, aspecto que ha sido observado con enorme interés-publicamente admitido- por las autoridades francesas. La gira incluirá una posible institucionalización de contactos entre los núcleos de alta tecnología de ambos ejércitos, con posibilidades de posibles desarrollos conjuntos de cara al próximo Sistema de Monitoreo Integrado de Fronteras brasileño (SISFRON) e intercambios a diversos niveles.

Desde el 2003 existe un acuerdo marco de Defensa entre ambos países, al que siguió la formación de un Comité Conjunto de Defensa Brasil-India, existiendo un Grupo Sectorial de Defensa en el seno de la agrupación denominada IBAS (India, Brasil, Sudáfrica), además de fluídos contactos navales entre ambos países. (Javier Bonilla - Defensa.com) *

Foto: primer vuelo del ERJ-145 AEW que Brasil entregará a la India en pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...