jueves, 9 de febrero de 2012

Reino Unido confirma la compra de su octavo Globemaster III

El Gobierno Británico, liberado por James Cameron y Nick Clegg, ha aprobado la compra de un octavo avión de transporte estratégico C-17A Globemaster III, del fabricante norteamericano Boeing. Actualmente, el Escuadrón 99 de la Fuerza Aérea Real Británica (Royal Air Force-RAF) opera desde la Base Aérea de la RAF Brize Norton una flota compuesta por 7 de estos aparatos.

El monto del contrato, que se concretará por la DE&S (Defence Equipment & Support) del Ministerio de Defensa Británico a través de un proceso de adquisiciones militares en el extranjero - FMS (Foreign Military Sales)- se estima en 200 millones de libras y contempla que la aeronave sea incorporada a la RAF el próximo mes de julio.

Este nuevo aparato permitirá reforzar la capacidad de la RAF para proyectar a escenarios de conflicto fuera de su territorio, como Afganistán, tropas, vehículos, helicópteros, así como todo el equipamiento necesario para sustentar operacionalmente a sus contingentes militares.

El C-17A Globemaster III es capaz de transportar una carga de 45,360 kg y recorrer cerca de 4.500 millas náuticas a una altitud de 30.000 pies. Actualmente está en servicio en Austrália, Canadá, Emirados Árabes Unidos, Estado Unido y Qatar. Asimismo, la Fuerza Aérea India recibirá también algunos ejemplares.

La flota de transporte de la RAF está básicamente formada por aeronaves de ala fija C-130J Super Hercules C4 e C5, C-130K Hercules C1 e C3, Islander BN2T CC Mk2, BAe 125-700, BAe 146, L-1011 TriStar C2 e C2A y por algunos VC10 C1K. En el futuro incorporará 14 Airbus Military A330 Voyager, adquiridos al abrigo del programa FSTA (Future Strategic Tanker Aircraft). Victor M.S. Barreira
(Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...