viernes, 10 de febrero de 2012

Samsung fabricará lavaderas y lavarropas en provincia de Buenos Aires

Cerró una alianza con la local Visuar, que distribuía productos de la marca, para empezar a producir electrodomésticos antes de fin de año en CañuelasLa empresa coreana Samsung tiene varios proyectos en marcha y otros bajo análisis para mejorar la deficitaria balanza comercial del sector, iniciativas que directivos de la firma presentaron hace dos semanas al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La primera y más avanzada, es la mayor fabricación de productos. A los que ya produce en Tierra del Fuego junto a socios locales, sumará en poco tiempo más artículos de línea blanca, como lavarropas y heladeras, que no vende en el país desde hace tres años, cuando se aplicaron licencias no automáticas a la importación. "Cerramos una alianza con la firma local Visuar, que distribuía nuestros productos, para empezar a fabricar lavarropas antes de fin de año en Cañuelas", comentó Alfredo Franzese, director de Legales de Samsung Argentina, en declaraciones divulgadas por El Cronista.

Visuar invertirá $90 millones para construir una fábrica en esa localidad bonaerense, donde producirá cuatro modelos de carga frontal, a los que luego sumaría otros de carga superior. "Hace tres años que no vendemos lavarropas y heladeras en el país. En una segunda etapa, prevemos fabricar también heladeras", explicó Franzese.

Estos productos se sumarán a las notebooks y netbooks que fabrica en Tierra del Fuego a través de sus socios Electrofueguina (Frávega), y Digital Fueguina (Garbarino) desde 2011, año en que empezó a hacer cámaras digitales con Frávega.

La firma comenzó en 2007 a producir localmente, con televisores de LCD y LED (a través de ambas cadenas). Luego sumó monitores con BGH y celulares con Brightstar y Garbarino, entre otros. Hoy, el 90% de los artículos que vende son nacionales, mientras que entre 1996 y 2002, el 80% de ellos era importado.

Samsung presentó a Moreno, además, otros dos proyectos para equilibrar la balanza comercial del sector, con un déficit estimado en u$s3.000 millones. Uno de ellos es que su casa matriz compre productos nacionales. "Samsung hace muchas compras en el mundo; estamos analizando qué producto local puede ser útil para derivar las compras hacia la Argentina", dijo Franzese.

También, prevé transferir mayor conocimiento a nuestros socios fabricantes, para que mejoren la eficiencia y productividad, "aprovechando nuestro know how como productor mundial electrónica", agregó.

Además, Samsung invertirá u$s60 millones para desarrollar la marca en el país.

Fuente: iProfesional.com (extractado)

4 comentarios:

  1. que es una lavadera?

    ResponderEliminar
  2. Exciste el Federalismo en la Republica Argentina? Hay alguna politica o promocion de desarrollo industrial en otras areas del pais? Pareciera que no. Todas las empresas se radican en BsAs! Si no todas la gran mayoria. Porque no en Jujuy, Formosa o Tucuman. Ud. Sr. Elias podria explicar el porque? y como revertir esta situacion? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:
      Siempre que alguien efectua una pregunta, es al menos "elegante" poner un nick (apodo), para identificarlo.
      Ahora, con respeto a su pregunta:
      En Argentina, no existe un real federalismo. El responsable es el propio pueblo que vota a aquellos que los seducen, en lugar de analizar previamente las plataformas politicas.
      Es cierto, lo que usted dice, solo basta recorrer la Ruta Panamericana (Buenos Aires) para observar la cantidad de empresas. Esto se agrava con la presencia del Mercosur, en donde las empresas, por distancia terrestre con el Brasil, se localizan alrededor del Río Parana.
      Usted ha expresado una gran verdad, aun no somos un verdadero pais federal. Un ejemplo, es la ausencia de un "Ferrocarril Federal" que una todas las capitales de provincia y ferrocarriles de cercania (provinciales) que fomente el desarrollo local.
      Los politicos (gobernantes) colocan sus recursos economicos en los lugares donde puede extraer la mayor cantidad de votos, del resto de la población olvidarse...
      El gran ejemplo es la La Matanza y el anillo de partidos que la rodean, alli solamente existen 7.000.000 de votos, mas cantidad que en 6 provincias argentinas. Esta todo dicho...
      Amigo, sin Transporte, Energia, ni Defensa, no podemos es un pais medianamente serio. Una verdad lamentable...
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...