jueves, 23 de febrero de 2012

Venezuela ensamblará camiones militares marca Maz de origen bielorruso

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En la planta automotriz Mazven, que está siendo construida en la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre, se producirán camiones para la Fuerza Armada Nacional, según anunció el presidente Hugo Chávez durante una visita a las instalaciones.

Mazven, proyecto enmarcado en los convenios suscritos por los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela, producirá camiones de la empresa bielorrusa Minsk Automobile Plant. Según fuentes oficiales venezolanas, la planta, de 33 mil metros cuadrados, presenta un 78% de avance y tendrá capacidad para producir 10 mil camiones al año, aunque, en sus inicios, está previsto que ensamblará, aproximadamente, 1.500 unidades.

El catálogo de la Minsk Automobile Plant presenta en la sección militar, la serie de camiones de 7 toneladas (de carga) 6x6 MAZ-6317, y, el camión-tractor 6x6 MAZ-6425 con capacidad para remolcar cargas de hasta 55 toneladas. Además, fabrica autobuses, remolques y chasis para vehículos pesados especiales de distintos usos.

El parque de camiones tácticos de las fuerzas armadas venezolanas, está conformado por numerosos modelos de distintos orígenes: alemanes, austriacos, brasileños, holandeses, israelíes, italianos, norteamericanos, rusos y suizos. Las incorporaciones más recientes, han sido camiones rusos de las series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206.

Los convenios de cooperación militar suscritos por Caracas y Minsk, se han mantenido en la más absoluta reserva y es muy poco lo que ha trascendido al respecto. En lo que se refiere a equipos bielorrusos empleados actualmente por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, únicamente se ha podido observar, hasta ahora, lentes individuales de visión nocturna NV/G-14, así como, apuntadores laser TSL-02 y miras Red-dot PK-A, para los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104, de 7,62x39 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...