lunes, 19 de marzo de 2012

Así será el circuito callejero de Mar del Plata para la Fórmula I

Un día después de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que la Fórmula 1 volverá a la Argentina el año que viene, se difundieron las características que tendrá el circuito callejero que se construirá en Mar del Plata.
Los datos fueron difundidos por Pablo Fernández, titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón. El trazado abarcará Playa Grande, la Escollera Norte y la Base Naval, donde este año se montó el parque cerrado del Rally Dakar.

El circuito fue diseñado en 2009, cuando se iniciaron las conversaciones entre el Gobierno argentino y Bernie Ecclestone. El dibujo tiene 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, mientras que el ancho oscilará entre los 12 y los 16 metros.

Según las pruebas realizadas con simuladores, el tiempo de vuelta promedio sería de un minuto y 33 segundos, con una velocidad media de 193 km/h. Al final de la recta principal, ubicada en la escollera norte y rumbo hacia el mar, los autos superarían los 321 km/h.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/03/asi-sera-el-circuito-callejero-de-mar-del-plata-para-la-formula-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...