viernes, 16 de marzo de 2012

Brasil evalúa para su producción local la lancha sueca CB 90H

Continuando contactos anteriores, un grupo de técnicos e ingenieros navales pertenecientes al reconocido sector industrial de la Base Naval de Val de Câes (Belem) ha llevado a cabo en Suecia una inspección de las facilidades tecnológicas de la empresa que diseñó y construye las famosas lanchas fluviales y costeras metálicas CB-90H, de las que se han ensamblado más de 300 ejemplares, estando operativas en Estados Unidos, Finlandia, Malasia, Noruega, México (con un progresivo grado de nacionalización) y que podrían ser montadas en Brasil, si fueran adquiridas por este país.

Los visitantes analizaron las modificaciones necesarias y las que afectarían a su complejo industrial de Belém para poder llevar a cabo ese proyecto, también nacionalizado, para ser vendido dentro del continente, compitiendo con las lanchas colombianas Cotecmar LPR, entre otras producciones locales destacadas.

Las "Combat Boat" ya se han experimentado en Brasil, tanto para la Marina, recientemente, como, anteriormente para el Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA), del Ejército. En esa ocasión, años atrás, también se ha experimentado su versión menor, la G-Boat (Group Boat).

Las CB-90, , de 16 metros de largo, con un blindaje tipo 4 (hasta 7.62 mm.) pueden montar de dos a tres ametralladoras M-2 de 12.7 mm, controladas remotamente,o, lanza granadas,y, hasta un Minigun de 7.62 mm x 51 mm., propulsada por dos motores de 625 hp- con opción a 800 hp.- capaces de transportar a 20 efectivos, a 40 nudos y hasta a 600 kilómetros de distancia o 3 toneladas de carga. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Comentario:
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia (Link: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/06/88-fabricacion-de-la-lancha-de-combate.html )

3 comentarios:

  1. ¿Coincidencia? Más bien capacidad de análisis y previsión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo: Usted siempre presente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba: En una charla con "viejos" amigos, reflexione sobre una triada básica para construir en Argentina: En el área Naval, propuse la conjunción:
      - Fluvial y costera: Lancha de combate CB-90 (en sus tres versiones = Patrulla, transporte de tropas y eqipada para ataque costero con mortero automatico doble de 120 mm), lo sería interesante asociarnos a Brasil, simil situación con Chile con las POM
      - Patrullero Zona Exclusiva: POM Fassmer OPV 80 (Diseño ya adquirido con Chile)
      - Reiniciar la construcción los submarinos TR1700 (Hasta un total de 6)
      Si se pudiera integrar las CB-90 a este "combo", tendriamos las plataformas básicas fabricadas en Argentina, lo que nos proporcionaria un desarrollo tecnológico, independencia estratégica, creación de nuesvos empleos e incrementar las capacidades de nuestras ARA y Prefectura Naval.
      Pero, este blog no es político...
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...