viernes, 9 de marzo de 2012

De qué se ríen los que aplauden

Por Ricardo Cirielli SINDICALISTA - Diario Clarín
Siento indignación entre otras cosas al ver como, en cualquier evento, homenaje, asunción, en los actos oficiales se aplaude y se ríe sin saber por qué . Si se anuncia la suspensión o la incorporarcion de vuelos a las islas Malvinas (aunque sea lo contrario) ellos aplauden. Si “ella” declara la paz o la guerra ellos aplauden y sonríen. Si “ella” ningunea a un funcionario ellos aplauden y sonríen (hasta el ninguneado). Si “ella” hace lo contrario a lo que hizo “el”, ellos aplauden y sonríen.

En la Asunción del secretario de Transporte ocurrió lo mismo , cuando por respeto a las víctimas debieron hacer un minuto de silencio .

¿Qué aplaudían y ovacionaban? ¿A Schiavi? ¿A Jaime? ¿Las exitosas gestiones en las áreas del transporte? ¿El despilfarro de Aerolíneas? ¿Que hubo sólo 51 víctimas? ¿Festejaban al responsable de todos los problemas del transporte, el ex secretario Schiavi? Así, lamentablemente no somos ni nos consideran un país en serio.

La soberbia tiene una sola dirección . Cuanto más se avanza, más lejos de la realidad se está.

Los aplaudidores oficiales me recuerdan al show de Dick Van Dyke o -para los más jóvenes- a Friends, donde acompañan los chistes con carcajadas y aplausos . La diferencia es que en caso se trata de ficción y en el otro, parte de nuestra realidad.

Pero la coincidencia es que ambas son comedias de entretenimiento . “Ella” es la “Dick Van Dyke” del subdesarrollo.

7 comentarios:

  1. Debería dedicarte un aplauso, pero está genial tu publicación... ¡Mejor me quedo "mutis"! Jaja!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! de que se rien??

    ResponderEliminar
  3. A mi me da risa que Cirielli sea el que escribe cuando fue subsecretario de Jaime por varios años y compinche en las handadas. Ademas de ser uno de los instigadores de los cielos abiertos en la Argentina y frecuente defensor de la reprivatizacion de Aerolineas. Ya que sus intereses se cruzan demasiado con el discurso sugiero que se tome este articulo como de quien viene. Por otro lado es el menos indicado para hablar de soberania cuando su objetivo final es descapitalizar al pais. Hay que enterarse de donde vienen las cosas antes de aplaudir. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miro siempre el blog y lo seguire mirando pero la verdad que lo visito por lo que me gusta, el ejercito y las armas, pero cada vez me encuentro con mas noticias sobre politica, que la verdad me aburren... para leer cosas sobre cristina tengo clarin, lanacio, perfil, y miles mas..

    te lo digo como critica constructiva, desarrollo y defensa... entiendo que te moelste este gobierno, a mi tmb me molesta, pero no me gusta leer estas cosas, me frustra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate el porcentaje y veras que en este blog se halla mas temas de defensa, economia, industrias que de politica.
      Nunca vi una encuesta de opinión sobre este gobierno en esta pagina.

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo, si queres un foro solamente de defensa, fijate en FDRA, esta buenisimo, tiene armamento, historias, estrategias, etc.

      Hoy publicaron un articulo de unos A4 argentinos que sobrevolaron chile en el 78, muy bueno.

      A mi me pasa lo mismo, ya estoy repodrido de ver a todos estos cabezas nacionales y extranjeros, ya bastante que me los tengo que fumar todos los dias en los piquetes (El viernes fue de terror).

      Desgraciadamente por gente como la que aparece en esta nota muchas veces llego a desear que vuelvan los milicos... Una desgracia de pensamiento, pero se ve que, por lo menos yo, estaba mejor con videla que con estos traidores.

      Eliminar
  5. Argentina es pura pasión, pero lo que pasa es que de la pasión a la locura hay una línea muy delgada.

    Sl2

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...