viernes, 2 de marzo de 2012

FAB justifica adquisición de helicópteros chinos (Bolivia)

El comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) brindó un informe para justificar la compra de seis helicópteros H-425 de procedencia China en lugar de los de origen ruso, MI-17. El principal argumento apuntas a que las naves chinas son de "última tecnología" y las rusas son de características "viejas".
El comandante de la FAB, general Liborio Flores justificó la adquisición de estas seis aeronaves, señalando que los helicópteros chinos son multipropósito con el que se podrá realizar varias actividades.

"El MI-17 es antiguo, de concepción vieja y de alto peso, es más de combate. Necesitamos helicópteros más versátiles, agiles de mayor potencia y veloces. Estos helicópteros vendrán para búsqueda y rescate, evacuación, contra incendio, traslado de personas, de tropas, es polivalente. Puede ingresar a lugares donde no puede entrar los otros", explicó en conferencia de prensa el jefe militar.

Asimismo informó que estas aeronaves pueden volar hasta a seis mil metros de altura, lo que significa 20 mil pies, por lo que estas naves no tienen problemas de vuelo en el altiplano boliviano.

Los helicópteros H-425 son biturbinas Turbomeca de fabricación francés, certificado para volar con una sola turbina en caso de que falle la otra, multipropósito, vuela de día y noche sin dificultades, cuenta con un radar meteorológico, para evitar accidentes. Tiene una capacidad para 12 pasajeros, 962 caballos de fuerza.

Levanta mayor carga por la velocidad que tiene hasta 172 nudos por hora y su vuelo crucero es de 150. Bajo consumo de combustible 145 litros por hora de vuelo, el sistema de alimentación de combustible es independiente para cada turbina. El motor principal es de tipo "starflex" tiene cierta flexibilidad para operar con mayor seguridad, y motor de cola tipo fenestron lo último en tecnología, hace que haya mayor seguridad en tierra y en vuelo.

Las naves vienen con una grúa de rescate, con capacidad de levantar 250 kilógramos, con gancho de carga externa para una mejor operabilidad en lugares sin acceso, equipado con un grupo de combate anti incendios, tiene cisternas con capacidad de 1.500 litros que apoyarán para llenar la piscina y sofocar el incendio y no perder tiempo en el traslado. Cuentan con sistema de combustible es autosellante, en caso de accidente evita un incendio de la nave. Alcanza a temperaturas altas y bajas hasta más 50 grados y a menos de 50 grados.

Los equipos adicionales opcionales, son los asientos, sistema de comunicación, además el helicóptero viene con un simulador de vuelo, que se requiere para entrenamiento de vuelo.

El precio de las naves chinas son de 9.8 millones de dólares cada uno, sin equipamiento, en cambio los de fabricación rusas tienen un precio de 12.4 millones de dólares.

"La determinación final será del poder ejecutivo para la adquisición de estos seis helicópteros, ya que la Fuerza Aérea cumplió en entregar los informes de los estudios y asesoramientos sin intereses para que el Estado defina la compra", finalizó el comandante.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120301212332

2 comentarios:

  1. muy buena noticia, felicitaciones a los hermanos bolivianos, que de a poquito van creciendo.
    ahi que tener en observacion ese tipo de helo para en un futura argentina pueda comprarlos o fabricarlos bajo licencia
    martin

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesitamos en Bolivia es helicopteros para uso de rescate con tantos problemas de inundaciones en las zonas tropicales, o rescate en zonas de montaña a mas de 5000 metros de altura, esta version china solo puede llevar a 12 pasajeros, pero el Mi17 ruso puede llevar hasta 32 y ademas mas peso en Kgr lo que significa llevar mas ayuda en alimentos, medicinas etc. en los casos ya mensionados.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...