jueves, 8 de marzo de 2012

Nueva empresa productora de semillas y aceite para biocombustibles de 2da generación empieza a operar en el mercado argentino (II)

South American Green Oil es el principal productor de una nueva semilla de castor que revoluciona la matriz energética por sus características únicas y que posee una extensa cadena de valor por el alto aprovechamiento de todos sus componentes. La demanda internacional por alternativas energéticas sustentables sigue creciendo y generando negocios en Argentina.

Durante más de ocho años un grupo de emprendedores investigaron la planta de castor (Tártago), realizando pruebas y profundas investigaciones con gran éxito, que dieron origen a una innovadora semilla a la que denominaron Higuerilla Maravilha. Así comenzó el proyecto de la empresa South American Green Oil S.A. (SAGO).

SAGO es una compañía de capitales nacionales que se dedica a la investigación, producción y comercialización de la semilla de castor. Esta semilla es un cultivo rústico que posee como una de sus principales características su resistencia a las heladas así como su buen desempeño en altas y bajas temperaturas. Además se trata de un cultivo ecológico que califica a los requerimientos del protocolo de Kioto dado que es un excelente recuperador de suelos y puede utilizarse en tierras no aptas para cultivos convencionales dejando luego de 5 años un suelo fértil para cualquier otra siembra sin utilizar fertilizantes químicos.

El producto que se extrae de la semilla Higuerilla Maravilha es el Aceite de Castor (también llamado Ricino), materia prima para la producción de biocombustible y de diferentes subproductos e insumos agrarios de origen orgánico. Estas semillas tienen un alto rendimiento en aceite muy superior a otras variedades utilizadas. 

En Argentina el mercado de Biodisel es de aproximadamente 2.500.000 toneladas anuales. El proyecto de South American Green Oil S.A, que tuvo una inversión inicial de tres millones de dólares pretende adicionar un 4,5% a la producción anual de biodisel, cubrir unas 25.000 hectáreas en los primeros 5 años y llegar a producir 112.500 toneladas en ese lapso.

La empresa piensa convertirse en la principal generadora de “Productores de Biocombustibles de Segunda Generación" relacionado con materias primas No comestibles.

La semilla Higuerilla Maravilha® pretende convertirse en el cultivo energético de mayor valor agregado del mercado, y la alternativa más sustentable económica y ecológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...