jueves, 29 de marzo de 2012

Para Inglaterra, la Argentina no tiene capacidad militar para iniciar otra guerra

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, rechazó la posibilidad de otro enfrentamiento bélico por la soberanía de las Islas. "No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar", indicó y minimizó el armamento argentino: "No compran aviones de combate desde 1982"


El ministro británico del Reino Unido, Philip Hammond, cree que la Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar como para iniciar, como lo hizo en 1982, otra guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.

Hammond hizo esta afirmación en unas declaraciones publicadas hoy en el periódico británico The Times, pocos días antes de que se cumpla el treinta aniversario del inicio del conflicto bélico que libraron ambos países en el Atlántico Sur. "No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)", subrayó el titular de Defensa.

"No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las Falklands", añadió Hammond, quien recordó que la Argentina no compra aviones de combate nuevos desde 1982. "La gente tiene que recordar que la Argentina no compra un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo", dijo.

Pese a todo, el ministro dejó claro que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario.

Este aniversario del conflicto está precedido de una escalada de la tensión entre el Reino Unido y la Argentina por la insistencia de Buenos Aires en negociar la soberanía de las islas. La misma se agravó desde que en 2011 los países del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) acordaron impedir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las Malvinas.

El mes pasado el Reino Unido anunció el envío a las islas del destructor "HMS Dauntless", equipado con misiles antiaéreos, cuyo despliegue causó el malestar de Argentina, que acusó al Reino Unido ante la ONU de militarizar la disputa por la soberanía de las islas. A esto se sumó el malestar argentino por la presencia el mes pasado en las islas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al Trono británico, como parte de una instrucción militar.

El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando soldados argentinos de la junta militar entonces gobernante ocuparon las islas el 2 de abril y terminó con la victoria del Reino Unido el 14 de junio.

Fuente: Infobae.com

10 comentarios:

  1. Si hay algo que me revienta rotundamente es que los diarios y periodistas de aca escriban "FALKLANDS" y despues te poenen entre parentesis "MALVINAS"... Este gobierno de salames por que no empieza a hacer patria obligando a la patria a hacer patria.

    Y que no me vengan con libertas de prensa o expresion o esas estupiedeces. que le pongan una multa bien zarpada para que empiecen a llamar a las cosas por su nombre original y no por el usurpado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elosoargentino29 marzo, 2012

      Anónimo, el texto de la nota se divide en dos. Uno -sin entrecomillar- es el que corresponde al autor de la nota y en él las islas son llamadas por el nombre que nosotros le damos. Luego vienen los textos entre comillas que citan en forma textual los dichos del funcionario británico,que por supuesto no las va a llamar Malvinas y al parecer es el motivo de su desagrado.
      Por lo tanto yo no veo ninguna falta ni contradicción en la nota.

      Por otro lado hacer patria es,en mi opinión,librarse de los cipayos que trabajan desde dentro para GB como por ejemplo -según se cita en algún medio de la web- el CELS, el cual admite estar recibiendo dinero del Foreign Office británico, y que tanta injerencia tiene en la (reorganización?)de nuestras fuerzas armadas.

      Hacer patria es también terminar de reparar al Irízar, poner en servicio los submarinos que tenemos en reparación y en espera de reparar,reparar y reactualizar las corbetas Meko y los destructores tipo 42 que largamente lo merecen, y para no aburrirlo con la lista reequipar y remoralizar a nuestras fuerzas armadas que en el estado en que están, hoy por hoy no le pueden hacer frente ni a la barra brava del Manchester United.

      No olvidemos que después de las Malvinas podemos seguir perdiendo territorios si no somos capaces de defenderlos. Recuerde la vieja lección de la Naturaleza: lo que desata la voracidad del predador es la actitud de la presa.

      Pero para eso, amigo anónimo, hace falta un gobierno que las quiera recuperar en serio,por la vía que se está siguiendo sin llegar a conflictos extremos pero poniéndose los pantalones largos en serio y de una buena vez.

      Como puede ver, una cuestión de redacción -sin negar la importancia que tiene- desciende varios peldaños en el orden de prioridades frente a otras necesidades que reclaman atención inmediata.

      La patria no se escribe ni se declama, se hace.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  2. Me parece una contradiccion de hechos lo que expresa hoy el ministro de defensa britanico. Desde hace ya varios meses que esta este tema en la boca de muchos y maxime con el devenir del aniversario de la guerra. Pero desde que empeso todo esto se habla de la escalada militar e incluso de las capacidades argentinas de volver a tomar las islas por la fuerza (todo esto desde el lado britanico para reforzar su politica militar en las malvinas y derivar la atencion de lo que estan haciendo con las excavaciones de petroleo) Pero si ahora hasta el mismo ministro de defensa admite la incapacidad y desde el gobierno argentino la falta de voluntad de tomar las islas por la fuerza. No les queda otra que dejarse de dar vueltas y sentarse a negociar en las NU como se viene reclamando.

    ResponderEliminar
  3. ESTAMOS PERDIDOS,ENTREGADOS,SOMETIDOS. NO HAY RETORNO CON LA HIPOCRESÍA ARGENTINA. NI EL OPORTUNISMO BASTARDO DE LOS MERCADERES QUE NOS SOBRAN. PORQUÉ TENIAN TANTAS PELOTAS PARA MATAR OBREROS Y BAJAR GOBIERNOS QUE NO LES GUSTABAN.FUÉ LA GUERRILLA? Y EL 16 DE JUNIO DEL 55´, QUE PASÓ ? Y LOS SUPER REVOLUCIONARIOS QUE DEJARON ENTRAMPADOS A UN MONTÓN DE JÓVENES, Y RAJARON AL EXILIO? HOY SON TODOS FUNCIONARIOS Y CAZARON FLOR DE INDEMNIZACIÓN. SON COMO GORRIARAN QUE NO ENTRÓ A LA TABLADA.-NO SOLO LOS MILICOS FUERON RESPONSABLES DE LOS TREINTA MIL COMO DICEN. ELLOS QUE SUERTE QUE TUVIERON .-

    ResponderEliminar
  4. Si el gobierno actual (como también hicieron los anteriores) buscaba una excusa para no gastar dinero en el nuevo caza de la FAA, la encontró. Qué mejor que decir que no compra un nuevo avión de combate para no crear más tensiones con los británicos. Los ingleses, y el mundo en general, saben del estado calamitoso de las FFAA argentinas y no pueden usar el pretexto de la amenaza militar argentina a los kelpers, lo que se convierte en una espina para ellos que están acostumbrados a resolver todo a los tiros. Lo único que les queda es la via diplomática, lugar que los pone nerviosos. Con sarcasmo digo que para algo sirvió tantos años de desinversión en la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Aproveitem a FIDAE e comprem 3 duzias de Sukhoi SU35, não é necessario pagar a vista e tenho certeza que os russos aceitam commodities argentinos (azeite, carne suina, etc). tenho certeza que os Reino Unido será muito mais educado para negociar a soberania das ilhas
    Não tem outra forma , qualquer pais que deseja PAZ deve estar preparado para a Guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elosoargentino30 marzo, 2012

      Cuánta razón tiene, amigo de Brasil. Pero para esto hace falta que el grupo gobernante tenga algo en la cabeza,además de pelos, y algo dentro de los pantalones además de la ropa interior.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  6. la guerra termino.....es hora que de una vez demostremos que estamos preparados para trabajar juntos.

    - llevar a cabo junto con Inglaterra,Chile,Brasil,Sudafrica y Senegal una Zona Atlantico Sur de trabajo conjunto en los campos de Pesca,Investigacion,Control y Salvamento y Explotacion de recursos.

    - uso conjunto de las bases para SAR e Control de Pesca

    ganaremos mas si dejamos atras la GUERRA DE MALVINAS trabajamos juntos y demostramos que no somos una amenaza,una vez que acepten eso su postura cambiara con el tiempo....
    hay una cosa muy importante que debemos tener en cuenta y la historia nos enseña que Gran Bretaña no ha entregado jamas una colonia,puede haberla dejado pero asegurandose que siguen dependiendo de G.BREATAÑA
    POR LAS MALAS SEGUIREMOS OTROS 30 AÑOS IGUAL
    SALU2

    ResponderEliminar
  7. lamentablemente la unica manera de recuperar las islas sera tomando las armas, el gobierno tiene que invertir en los militares y estoy seguro que ganaremos porque el pais entero estaria dispuesto a ir a luchar por las islas, pero la verdad que asi, hasta los hijos de mis hijos seguiran hablando de esto. siempre puro bla bla desde que comenzo todo este lio de protestas solo pasa el tiempo y parece que el gobierno se olvida que tiene algo que se llama ffaa marines y soldados, hay que comenzar a poner el pais en orden por las buenas no se puede entonces que sea por las malas.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nos estamos equivocando de enemigo, el primer peligro que tiene argentina es en la guerra de espionaje, ya que tiene a CHILE como su primer alcahuete de los britanicos en la region.
    Por eso es imprescindible equipar a la fuerza aerea argentina de cazas interceptores y nueva tecnologoa de radar.
    Por ahi esta la cuestion, malvinas ya no se resolvera a los tiros, pero la disuacion de una nacion bien equipada mejora las condiciones de negociacion en cualquier situacion.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...