viernes, 9 de marzo de 2012

Subte: Confirman que los trenes chinos son para la línea A

Los dos nuevos trenes CITIC, fabricados en China y que llegarían a mediados de año al país, serán destinados a la línea A. Además, se planea el cambio de tensión a 1500 VCC para fin de año junto con la inauguración de la cochera y de las nuevas estaciones.
Los dos trenes CITIC que se encuentran en viaje hacia Buenos Aires serán destinados a la línea A. Así fue confirmado por el ministro Julio De Vido.

En ese sentido, el previsto cambio de tensión de 1100 a 1500 volts de corriente contínua (VCC) se realizaría a fin de año luego de que lleguen los cinco trenes previstos en el primer tramo de la compra de 279 coches. Para ese entonces, se prevé que toda la flota de coches Fiat Materfer haya sido transferida a la línea A para reemplazar a los coches La Brugeoise que cumplirían en 2013 sus 100 años de servicio, aunque hasta ahora no se informó sobre un plan de preservación de dichas unidades. Al mismo tiempo se inaugurarían las estaciones San José de Flores y San Pedrito junto a la cochera Nazca, que aliviará enormemente al taller Polvorín y evitará que los trenes de la A deban guardarse o repararse allí.

El interrogante que plantea esta serie de cambios es qué ocurrirá con la flota de la línea D, que en 2012 superará los 350.000 pasajeros transportados por dia, cuando se transfieran a la A los Fiat Materfer que le quedan. Hasta el momento existe una licitación en marcha para ampliar la cochera Pedraza para guardar formaciones nuevas, pero dicha obra tiene un plazo de dos años a partir de su inicio previsto para agosto y por el momento la compra de coches adicionales para la D no fue licitada.

Fuente: http://www.enelsubte.com/noticias/confirman-los-trenes-chinos-son-la-linea-1750

6 comentarios:

  1. ¿Leí bien? ¿Siguen en servicio coches de 100 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Saturnino. Estan desde que se construyó el subterraneo. Son de madera. Increible.
      Saludos

      Eliminar
  2. son los mejores y mas lindos
    jose luis.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera ver cuanto duran estos coches chinos que vienen ahora

    ResponderEliminar
  4. Para mi los Coches La Brugeoise deben ser preservados aunque sea para los fin de semanas. Puede transformarse en un atractivo turístico como el tranvía de San Francisco.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  5. yo he tenido el placer de viajar la semana pasada, seria bueno preservarlos como dice el comentario de jonathan.
    en alemania se hacen viajes especiales con viejas formaciones (sobre todo berlin), yo como amante de los trenes, seria una lastima que ese sabor que tienen estas composiciones belle epoque, se hecharan al soplete.

    M. alexander

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...