domingo, 22 de abril de 2012

Lancha de desembarco Tipo 724 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La lancha Tipo 724 fue diseñada por el Instituto 708 localizado en Shangai. Posiblemente, es el primer emprendimiento chino de colchón de aire en uso operacional. Alrededor 20~30 unidades están desplegadas por la Armada para el transporte de tropas. Se espera la evolución de este producto.
China comenzó a desarrollar la tecnología del “colchón de aire” a principios de los 60, en diversos institutos de diseño. Solamente pocos de estos proyectos llegaron a la producción. La Tipo 724 fue la primera lancha construida en China con colchón de aire entregadas a principios de los 90.

La Tipo 724 es una embarcación pequeña, altamente móvil apropiada para el desembarco rápido de tropas y transportar a 10 soldados a la playa, especialmente en terrenos con arenas flojas y a mayor velocidad en donde las tradicionales lanchas de desembarco tendrían dificultades de arribo.

Su diseño es primitivo, ya que expone a los soldados al fuego enemigo sin protección significativa. La nave tiene una estructura con tres divisiones: un sector anterior para la tropa, la división impulsora en el centro y el sector posterior para potencia. La nave es impulsada por dos motores diesel BF12L913C de 380 HP, que impulsan los ventiladores para el colchón de aire y las hélices impulsoras de cuatro palas que impulsan la nave a velocidades superiores a 40 nudos.

Especificaciones
Peso: 6,35 toneladas
Largo: 12,4m
Ancho: 4,7m
Altura: 3,7m
Velocidad: + 40 nudos
Alcance: 100 millas náuticas
Dotación: 2~3
Capacidad: 10 soldados

Fuente: Sinodefense.com

1 comentario:

  1. Otro sector donde los chinos van abriendo camino. Recuerdo que sus primeros aviones no eran buenos y miren ahora dónde están. Lo mismo puede pasar con los vehículos de colchón de aire.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...