domingo, 1 de abril de 2012

Marruecos compró trigo argentino

Importadores privados de Marruecos compraron este mes entre 300.000 y 400.000 toneladas de trigo de la región, principalmente de Argentina, para aprovechar los precios atractivos, en momentos en que el país del Norte de Africa enfrenta daños en los cultivos debido a una sequía, dijeron operadores europeos.

Los importadores pagaron entre 285 y 292 dólares la tonelada, incluyendo costo y flete, por el trigo para embarque en marzo y abril, dijeron los operadores.

Este mes el trigo sudamericano estuvo unos 20 dólares por tonelada, incluyendo costo y flete, más barato que el de Francia, que normalmente es el principal proveedor de Marruecos, dijeron los operadores. Agregaron que esta ventaja de precios había bajado desde entonces, a unos 10 dólares por tonelada.

Las previsiones indican que la cosecha de cereales marroquí caerá a la mitad comparado con el año pasado como resultado de la sequía, y el gobierno ha suspendido los derechos de importación sobre el trigo blando, el durum y la cebada.

Fuente: Ambito.com

1 comentario:

  1. ...a partir de septiembre van a disponer de casi 400.000 Mt del mismo.
    Me hicieron enfásis que la calidad del mismo es ideal para vender en países árabes...
    Más info....
    ferrinbaroms@hotmail.es

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...