miércoles, 25 de abril de 2012

Millonaria inversión de Acindar, que ampliará exportaciones

La filial argentina de Arcelor anunció inversiones por u$s30 millones, con las que aumentará en un 6% la producción de acero este año
La fabricante argentina de aceros Acindar, controlada por la multinacional siderúrgica Arcelor Mittal, anunció que este año invertirá 30 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en el país sudamericano.

Directivos de la compañía presentaron el plan de inversiones a la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, a quien precisaron que el objetivo es aumentar en un 6% la producción de acero este año.

Asimismo, según indicó el Ministerio de Industria en un comunicado, Acindar planea incrementar este año sus exportaciones en 70 millones de dólares y sustituir importaciones por 30 millones de dólares.

Acindar, que es uno de los mayores proveedores para la industria automotriz local, fabrica actualmente 1,6 millones de toneladas de acero para el mercado doméstico y 190.000 toneladas para exportar.

Fuente: Infobae.com

3 comentarios:

  1. Es se llama "enanismo inversor" solo 30 millones de U$S para una acería de esa magnitud es nada, no merece titularse "millonaria inversión" eso suena a 300-600 millones que es lo que cualquier acería brasilera invertiría. Vean al lado a nuestros vecinos brasileros, tods las semanas se leen inversiones de miles de millones de dólares. Los invito a que lean portales de inversiones Latinoamericanas en infraestructura como Banamericas y se darán cuenta de la dura realidad, no existimos casi. Allí solo figuran inversiones aprobadas solidamente no "espuma para la tribuna como Argentina" y encima por cantidades mínimas, da pena lo bajo que hemos caído.

    ResponderEliminar
  2. Revisionman27 abril, 2012

    De acuerdo con vos, aunque difiero en lo de las inversiones en Brasil, habría que ver de que tipos son esas inversiones, ya que si son de Fondos Buitres, prefiero no tenerlas en mi país. En estos tiempos abundan esos inversores.

    ResponderEliminar
  3. Este año es un gran año para inversiones en el pais, el pais esta a puertas de grandes inversiones con potencias como Rusia, EEUU y Canada en distintos rubros es una gran opotunidad para el pais por que habrá muchas posibilidades de negocios e inversiones para alzar la economia nacional

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...