jueves, 26 de abril de 2012

Subfusil INDEP Lusa (Portugal)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La pistola ametralladora (Subfusil) Lusa fue desarrollado durante la década de 1980 por la empresa portuguesa la fabricación de armas INDEP, que en ese momento fabricaba bajo licencia los fusiles automáticos HK G3 de origen alemán. Para ahorrar en los costes de fabricación, los diseñadores portugueses utilizaron las mismas técnicas de fabricación (estampado del acero) y en algunas partes de los fusiles G3. En comparación con otro subfusil que también se basa en rifle G3, el famoso HK MP5, la Lusa es más sencilla y más barato para su fabricación, en su mayoría, ya que utiliza la acción retroceso simple.
Los subfusiles Lusa A2 fueron fabricados en Portugal y utilizados por las fuerzas armadas y la policía portuguesa, pero en 2004 INDEP, al disolverse vendió toda la documentación de fabricación a un grupo de inversionistas estadounidenses, que establecieron una empresa estadounidense para producir versiones mejoradas de este subfusil y una versión semiautomático para empleo civil. La compañía, conocida como LUSA USA, ofreció los subfusiles Lusa, pero recientemente la producción en EE.UU. ha cesado estando en espera la venta de la empresa.
La pistola ametralladora Lusa utiliza la acción retroceso simple, dispara a cerrojo cerrado en disparos aislados y totalmente automático. Tiene un selector que permite el disparo de 3 modos, de un diseño similar a las del fusil G3. La pistola ametralladora Lusa está equipado con guardamanos de polímero y con culata retráctil metálico. Las miras son ajustables.
Especificaciones:
Calibre 9x19mm Luger / Parabellum
Peso 2,8 kg
Longitud (culata cerrada / abierta) 451 / 584 mm
Longitud del cañón 159 mm
Cadencia de fuego: 900 dpm
Capacidad del cargador 28 proyectiles

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2011/12/subfusiles-indep-lusa-portugal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...