miércoles, 9 de mayo de 2012

Aluar y Fate recibieron $419 millones de créditos del Bicentenario

El gobierno nacional otorgó a las empresas del Grupo Madanes sendos préstamos por 182 y 237 millones de pesos respectivamente para que puedan llevar adelante sus planes de inversión en ampliación de la capacidad de producción
En un comunicado, el grupo destaca que Fate financiará una nueva etapa del plan de inversiones que lleva adelante la empresa por unos u$s280 millones y Aluar está embarcada en una serie de inversiones destinadas a mejoras y ampliaciones por un total de u$s520 millones.

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario ya tiene aprobados unos 350 proyectos de distintos sectores por más de 6.300 millones de pesos.

Fate destinará el crédito del Bicentenario a su proyecto de expansión de la planta de neumáticos radiales para camiones ubicada en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, en donde planea duplicar su capacidad para alcanzar una producción de 800.000 neumáticos anuales.

Este crecimiento se destinará a abastecer los mercados internos y externos, generando así un significativo aporte a la balanza comercial del país. En la actualidad, Fate es el único fabricante argentino de este producto de alta tecnología, y con los mejores estándares de calidad mundial provee tanto a la reposición como a los principales fabricantes de camiones y ómnibus.

Por el lado de Aluar, las inversiones apuntan a la finalización de la etapa de ampliación de la planta de aluminio primario situada en Puerto Madryn, provincia de Chubut, que permite alcanzar una capacidad de producción de 460.000 toneladas anuales, junto con la construcción de un horno de cocción de ánodos, el incremento de capacidad en su planta de barrotes de extrusión y nuevas instalaciones para la construcción de cubas.

El programa contempla además la modernización de la planta de laminación y una nueva prensa de extrusión para su planta de productos elaborados, localizada en Abasto, provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Espero que alguien proyecte fabricar en Aluar, alumnio aeronautico.
    Saludos.
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. Revisionman10 mayo, 2012

    Estaría buenísimo lo que proponés, pero con lo caro que estan los fletes; ""los trabajadores" y los sondicatos no creo que funcione.
    Imaginate ALUAR está en Chubut, hasta donde yo sé la fábrica militar de aviones está en Córdoba (creo que hay una pequeña fábrica de aviones chicos en Mendoza), con que llevás el aluminio a donde se van a hacer los aviones, por tren sería más barato, pero no hay un sistema nacional ferroviario. Se te encarecería, además con los trabajadores que enseguida te hacen piquete y los sindicatos. Si no quieren laburar 10 se te ponen en la entrada de la fábrica y no dejan que entren 200. El obrero Argentino es complicado y caro y eso va contra los intereses del país. Como hacés para competir con una empresa europea o de otra parte del mundo, cuando Airbus por ejemplo para reestructurar la empresa o por una crisis que cada tanto tiene en capitalismo despide a 20.000 trabajadores. Lamentablemente el mundo es así ahora, lo inportante son las empresas no los trabajadores. Además hay toda una industria del juicio y de abogados que están a la espera para dar el zarpazo.
    Antes de preocuparnos por el casamiento de gays y lesbianas, el país tiene problemas que nos afectan a todos como los sindicatos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...