miércoles, 30 de mayo de 2012

China compra turbinas eólicas danesas para áreas de baja velocidad de viento

EFE Pekín, (EFECOM).- La empresa danesa Vestas Wind Systems A/S, el mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, firmó un contrato con la china Datang Hubei Renewable Energy para suministrarle 27 unidades de turbinas V100 de 1,8 megavatios (MW), informó hoy la agencia oficial Xinhua,

El contrato incluye la entrega, prevista para el segundo trimestre de 2012, el transporte y la supervisión de la instalación y funcionamiento de los aparatos, además de servicios y mantenimiento durante dos años. Las turbinas eólicas de alta tecnología para zonas de baja velocidad de viento, con una capacidad total de 48,6 megawatios, serán diseñadas a la medida y se instalarán en el parque eólico de Longganhu en la provincia de Hubei (centro), informó la filial china de la compañía.

El parque eólico donde se instalarán registra una velocidad media del viento de sólo 5 metros por segundo y está en una amplia zona del país cercana a una alta demanda de energía eléctrica. Jens Tommerup, presidente de la división de China de Vestas, indicó que las áreas con poco viento de China constituyen un nuevo mercado de gran potencial para sus turbinas eólicas. Este primer contrato en dicho sector consolidará a la empresa frente al cada vez mayor dominio chino.

Actualmente, Vestas tiene 180 unidades de turbinas eólicas del mismo tipo, con un rotor de cien metros de diámetro, instaladas en todo el mundo. Las áreas con una baja velocidad de viento se definen como aquellas con una velocidad del viento de un promedio de entre 6 y 8 metros por segundo y una disponibilidad de viento de menos de 2.000 horas al año, condiciones que se dan en el 68 por ciento del territorio chino.

Bajo el XII Plan Quinquenal 2011-2015 del Gobierno chino, se construirán en esas zonas 20 gigavatios de capacidad instalada de energía eólica, equivalente a una quinta parte de la meta para el total de la capacidad instalada prevista para 2015. Por otra parte, Sinovel, el mayor productor chino de turbinas eólicas redujo en 2011 su beneficio neto en el 50 por ciento hasta los 453 millones de dólares por la competencia en el mercado que bajó los precios de los productos, los ingresos por ventas y las ganancias netas.

También su inmediato seguidor, Xinjiang Goldwind Ciencia y Tecnología Co. Ltd (Goldwind), el segundo mayor productor de turbinas eólicas de China, disminuyó su beneficio neto en un 59,85 por ciento, dijo la agencia Xinhua.

Pero, Goldwind, también el mayor fabricante de turbinas eólicas magnéticas permanentes con transmisión directa del mundo, anunció ventas a tres nuevos clientes en EEUU: Green Power North America, Wind Energy Developers LLC y Debenham Energy, con lo que contará con 13 proyectos operativos en California, Illinois, Iowa, Massachusetts, Minnesota, Nueva York, Ohio y Rhode Island, que se sumarán a los que ya tiene en Ecuador y Chile. En total, Goldwind tiene más de 200 megavatios (MW) de ventas de turbinas y adquisiciones de proyectos en sus 18 meses en América.

Vestas instaló las primeras turbinas eólicas en China en la provincia de Shandong en 1986 y hasta junio de 2011 había instalado más de 3 Gigawatios (GW) en 13 provincias.(EFECOM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...