miércoles, 30 de mayo de 2012

El acto del 25 en Bariloche costó 2,6 millones de pesos


Por Claudio Andrade - Diario Clarín
La visita de la presidenta Cristina Kirchner a Bariloche para celebrar el Tedeum del 25 de Mayo pasado duró 9 una horas pero costó $ 2.663.832 .
Toda un gasto para un ciudad que, a casi un año de la erupción del volcán Puyehue, aun vive en el marco de una fuerte crisis económica ocasionada por las cenizas y cuyo municipio tiene los números en rojo y una plantilla de personal tan amplia que consume cada mes la mayor parte del presupuesto. Los gastos fue dado a conocer por el propio Gobierno de Río Negro en su portal de Publicación de Compras. Estos fueron decididos por una resolución firmada el 24 de mayo pasado por la Secretaría General rionegrina a cargo de Julián Goinhex. Se trató de contrataciones directas.

La resolución califica al acto del 25 como “un hecho histórico” por tratarse de la primera vez que un presidente conmemora en esta provincia la creación del primer gobierno argentino. Esta además señala que por los “usos y costumbres propios de las visitas presidenciales (...) es imprescindible adecuar los diversos actos al cúmulo de requerimientos impartidos” por el área de Protocolo de Presidencia. Junto a Crisina desembarcaron en Bariloche más de 300 personas. Según le señaló un alto funcionario a Clarín , las contrataciones de los hoteles y las comidas de esta numerosa comitiva se hizo directamente desde la provincia.

Los contratos más importante fueron adjudicados a quienes organizaron el acto y montaron las estructuras escénicas. Según el detalle, Publi La Calandria facturó $ 574.600 por el “diseño y coordinación general de producción, supervisión y coordinación técnica y logística”. Entre tanto que Show Service presentó una factura de $ 473.200 por el escenario de 10 metros de ancho por 15 de fondo y las torres de sonido. Pero debido al resfrío de la mandataria, al final, no saludó a su público desde ese lugar . Una estructura digna de un mega recital de rock.

Por el alquiler de las carpas calefaccionadas se pagaron $ 224.986 y otros 184.750 por la iluminación del Centro Cívico y el escenario principal. Otras facturas fueron las pantallas de LED (283.140), las cuales estaba ubicadas en las afueras del escenario y en la Catedral, el servicio de sonido (188.500), el alquiler del teatro La Baita (115.000) y los fuegos artificiales (106.922). Y aquí hay un dato más que curioso. En general este teatro se alquila a particulares por cifras que va de los 8 a 15 mil la noche.

Las combis, dos autos, los micros de la empresa vía Bariloche y los pasajes en avión para la orquesta sumaron 182.880; el alojamiento para la orquesta, los artistas y los asistentes, 149.565; los cachets de los actores de teatro, zanquistas, malabaristas, cantantes, todo ellos artistas locales, apenas 36.440, a los que hay que se suma un asistente por 1.500, una modista por 9.000, el proveedor de telas por 3.500 y una peluquera (560).

Además, se gastaron 6.000 pesos en “400 metros de tela de bandera blanca y celeste y otros 12.500 pesos en “10.000 banderas argentinas” y “5.000 escarapelas lazo” . El resto del dinero fue para pagar el catering para invitados y funcionarios. La presidenta había prometido dormir en el hotel Llao Llao, pero a último momento decidió que llegaría al mediodía y recibiría a los invitados en el hotel Panamericano. Cristina mantiene una buena relación con su directora general, Silvana Relats, cuya empresa le alquila el hotel Los Sauces en El Calafate.

2 comentarios:

  1. Lo que hay que leer cuando el narcisismo no tiene limites, cuando el ego supera la capacidad (escasa) de gestión de ciertos politicos, sin tener en cuenta la real situación del pais. Por un lado se manotea los recursos del Banco Central, de las Cajas, con un pais paralizado, sin ferrocarriles, sin Defensa e innumerables hechos que debemos avergonzarnos frente a todo el mundo. Me pregunto:¿Qué es lo que estan haciendo?, Este desastre es premeditado...¿desean dejarle un país arrasado al proximo gobierno?. Nunca he visto tanta ineptitud. Y me arrepiendo, golpeandome los dedos, YO la Vote... perdonenme Argentinos, perdoneme patría mía porque no soy complice.
    Artemio.

    ResponderEliminar
  2. Creo que viendo la situación que vive el sur Argentino, podían usar ese dinero para refaccionar los hoteles en bariloche o limpiar todo el lugar para dejarlo apto para los turistas ya que se acercaba la temporada alta allí. Espero que todo se haya resuelto alla y que este todo mejorando y progresando. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...