jueves, 31 de mayo de 2012

Esto pasa con lo queda de nuestros ferrocarriles

En Mendoza confiscaron un cargamento de rieles y durmientes en La Paz con destino a Chile . La policía allanó tres puestos en la zona rural de La Paz y encontró más de 400 durmientes de madera y rieles de ferrocarril. Por el hecho hay un solo detenido. Iban a ser traficados al vecino país.
Personal policial de la dependencia de Investigaciones de La Paz, realizó este lunes tres allanamientoa en tres puestos de campo, ubicados en el paraje La Primavera, en ese departamento esteño, en los cuales hallaron gran cantidad de rieles y durmientes sustraidos en la zona. Por el hecho hay un solo detenido.
Más de 400 durmientes de unos 3 metros cada uno y varios rieles de hierro fueron descubiertos en el operativo. También se encontró una cargadora, que es una máquina vial que utilizaban para desprender el pesado material, una soldadora autógena que manipulaban para el corte de rieles y varios elementos más, indispensables para llevar a cabo la faena ilícita.
La investigación procederá ahora a averiguar la real procedencia de los mismos, cómo fue que llegaron y quien o quienes estaban tras su comercialización. Por fuentes cercanas a la causa, se supo que tanto los durmientes como los rieles eran transportados hacia Chile para su posterior venta. Se calcula que un durmiente tiene un valor superior a los $ 200 cada uno, mientras que los rieles eran entregados por metro, donde el peso oscilaba en 50 kilogramos aproximadamente.
El descubrimiento se vincula con la investigación que personal de La Paz, venía realizando sobre el faltante de material férreo en un tendido en desuso, de más de 20 kilómetros entre la periferia La Paz-La Primavera, perteneciente a la Empresa América Logística Latina (ALL)

Tras el allanamiento y el secuestro, se realizó la detención de una persona, pero según la policía habría más personas vinculadas a la causa. Interviene el Juzgado Penal Nº 3 a cargo de Walter Bento.
 
Fuente Diario Uno - Vía http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/05/mendoza-confiscaron-un-cargamento-de.html (Blog Recomendado)
 
Comentario:
Alguna vez, habrá una medida ejemplarizadora para aquellos que roban patrimonio del Estado Nacional. Me pregunto porque no se le ordena al Ejército Argentino, a través de su Arma de Ingenieros, el levantamiento del material en desuso para ser reparado y empleado como reemplazo. Cuantas cosas se podrían hacer con una buena gestión y no estamos hablando de construir un reactor nuclear, simplemento esa tarea...Y esto es solo un ejemplo de nuestra triste realidad. Lamentable.

3 comentarios:

  1. Revisionman03 junio, 2012

    Son Chilenos los que se dedicaron a afanar eso.
    Lo de condena ejemplificadora no lo creo, la otra vez la presidenta indultó a un uruguayo chorro, que había robado un banco acá y se había escapado el y su banda con gomones en las alcantarillas. Le prohibió entrar al país a ese chorro, la verdad es que no entiendo como hace esas cosas.
    Y lo que decís con respecto al ejército es verdad se podrían hacer muchas cosas, no solamente con la rama de ingenieros sino con toda la fuerza armada, además con los presos que están ociosos pensando que maldad pueden hacer. Habría que reformarlos haciéndolos trabajar, darles la rigidez militar de levantarse temprano y que hagan carreteras, puentes, vías, infraestructura que hace falta, forestación, alambrados, vivienda, electrónica para competir con asia, sin pagarles por supuesto, como una forma de pagarle a la sociedad los males que hicieron. Ahí bajarían los accidentes de tránsito ya que habría menos camiones en las rutas por los trenes de carga y menos autos por los trenes de pasajeros.
    Tenemos una juventud que lo único que hace es, de chico empiezan, estar en las esquinas, afanar, noviar y dejar a la novia embarazada, creo que son 4 millones de jóvenes nini (ni estudian ni trabajan) les podés dar una actividad para que hagan. Con los desocupados también, debería ser obligatorio el trabajo.
    Pero creo que lo fundamental es la flexibilidad laboral y crear un sindicato a nivel federal, con una reglamentación que diga que para todos las horas de trabajo son tantas, no mucho tiempo de estar parado, comer algo, el que falta por enfermedad tendrá que recuperar esos días trabajando domingos, feriados y días festivos o sino descuento del sueldo.
    Ahí se van a terminar los certificados médicos para faltar al laburo.
    Estaba leyendo unos paquetes de galletitas la otra vez y veía que eran todos de Kraft Foods y de Pepsico, claro, como hacés para competir con una empresa extranjera que es flexible y para reestructurarse echa a 150.000 empleados cuando hay crisis y vos no podés echar a nadie.
    Es como si no te pagan por seis meses y vós querés seguir mandando el auto a lavar, tener tres sirvientas, el que te pasea el perro, comer en los mejores restaurantes, ir de vacaciones, algo tenés que cortar. Es el gran dilema argentino el de los sindicatos, fijate que un país pedorro como Chile nos embocó con Lan; Sodimac; Falabella una empresa forestal en el norte y mirá que son unos muertos de hambre. Mitad de su país lo tienen viviendo aquí.
    Después esta la otra, el empresariado Argentino es bastante corto de ideas y temeroso, no comprendo como Bersa, empresa de armas nacional, no hace un rifle antimaterial, lo tiene Uruguay hecho por un ingeniero, con poco hacen mucho, nosotros a la inversa.
    El discapacitado que puede trabajar que lo haga y el que no sirve para nada, que lo mantenga la familia, no el estado o sino eutanasia.
    La crisis económica en un país que produce todo no existe, como puede ser que produciendo alimentos que es una necesidad primaria tengamos una crisis, eso es por que dejamos que nuestro destino lo maneje el sistema financiero especulador de Bs.As., totalmente inestable, manejable, tendencioso, con su dólar y los periodistas que son en parte los que crean las crisis, ellos son empleados y reciben sobres, le dicen que tienen que hacer, quieren boicotear al país como ya lo a han hecho.
    Si hay una medida que le aplaudo a esta presidenta es los controles a los dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo al menos tres noticias sobre robos de rieles en Argentina en el último tiempo supongo que todos eran chilenos pedorros muertos de hambre. Que pasó con el control y las palabras insultantes, desde cuando este blog serio se volvió refugio de chovinistas

      Eliminar
  2. http://www.infomaldonado.com/judiciales/70-judiciales/2763-tres-hombres-a-prision-por-robar-durmientes-de-la-via-ferrea.html
    Supongo que estos tambien son chilenos...no negaré que tenemos ladrones y que por desgracia salen a hacer lo suyo por el mundo. Sin embargo y lamentablemente tenemos politicos corruptos y cientos de kms. de rieles abandonados gracias a Lagos y Bachelet. Creo que por hoy no fuimos nosotros, los ladrones chilenos estan muy ocupados con la competencia del gobierno

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...