jueves, 31 de mayo de 2012

Esto pasa con lo queda de nuestros ferrocarriles

En Mendoza confiscaron un cargamento de rieles y durmientes en La Paz con destino a Chile . La policía allanó tres puestos en la zona rural de La Paz y encontró más de 400 durmientes de madera y rieles de ferrocarril. Por el hecho hay un solo detenido. Iban a ser traficados al vecino país.
Personal policial de la dependencia de Investigaciones de La Paz, realizó este lunes tres allanamientoa en tres puestos de campo, ubicados en el paraje La Primavera, en ese departamento esteño, en los cuales hallaron gran cantidad de rieles y durmientes sustraidos en la zona. Por el hecho hay un solo detenido.
Más de 400 durmientes de unos 3 metros cada uno y varios rieles de hierro fueron descubiertos en el operativo. También se encontró una cargadora, que es una máquina vial que utilizaban para desprender el pesado material, una soldadora autógena que manipulaban para el corte de rieles y varios elementos más, indispensables para llevar a cabo la faena ilícita.
La investigación procederá ahora a averiguar la real procedencia de los mismos, cómo fue que llegaron y quien o quienes estaban tras su comercialización. Por fuentes cercanas a la causa, se supo que tanto los durmientes como los rieles eran transportados hacia Chile para su posterior venta. Se calcula que un durmiente tiene un valor superior a los $ 200 cada uno, mientras que los rieles eran entregados por metro, donde el peso oscilaba en 50 kilogramos aproximadamente.
El descubrimiento se vincula con la investigación que personal de La Paz, venía realizando sobre el faltante de material férreo en un tendido en desuso, de más de 20 kilómetros entre la periferia La Paz-La Primavera, perteneciente a la Empresa América Logística Latina (ALL)

Tras el allanamiento y el secuestro, se realizó la detención de una persona, pero según la policía habría más personas vinculadas a la causa. Interviene el Juzgado Penal Nº 3 a cargo de Walter Bento.
 
Fuente Diario Uno - Vía http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/05/mendoza-confiscaron-un-cargamento-de.html (Blog Recomendado)
 
Comentario:
Alguna vez, habrá una medida ejemplarizadora para aquellos que roban patrimonio del Estado Nacional. Me pregunto porque no se le ordena al Ejército Argentino, a través de su Arma de Ingenieros, el levantamiento del material en desuso para ser reparado y empleado como reemplazo. Cuantas cosas se podrían hacer con una buena gestión y no estamos hablando de construir un reactor nuclear, simplemento esa tarea...Y esto es solo un ejemplo de nuestra triste realidad. Lamentable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...