miércoles, 30 de mayo de 2012

Fusil de asalto Howa Tipo 89 (Japón)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Los fusiles de asalto japoneses Tipo 89 fueron desarrollados por Howa Machinery Co. para las Fuerzas de Defensa Nacional de Japón. Esta arma entró en servicio en 1989. Sustituye al anterior Howa Tipo 64 en unidades de primera línea. El Tipo 89 nunca fue exportado, debido a las leyes de Japón.
Es un rifle de asalto de fuego selectivo operado a gas, calibrado para la munición estándar de la OTAN 5,56 x 45 milímetros. Algunos de los componentes internos de esta arma son similares a los AR-18 de EE.UU., que fueron fabricados con anterioridad por Howa bajo licencia. El Tipo 89 fue diseñado con el número mínimo de piezas para una mayor fiabilidad. Este rifle de asalto tiene un alcance efectivo de 500 m.

El Howa Tipo 89 es más ligero que el anterior Tipo 64 debido a la culata y receptor de polímero. El seguro/selector de modo de fuego está ubicado en el lado derecho, sobre la empuñadura. Tiene modos: semiautomático, completamente automático y ráfaga de tres disparos. Emplea cargadores estándares tipo M16. Normalmente se utiliza cargadores de 30 cartuchos, sin embargo, también es compatible con un cargador de 20 tiros. Los cargadores japonesas tienen visualizadores laterales para ver la munición que resta. Viene con miras metalicas regulables y cuenta con carrieles Picatinny donde se puede montar miras ópticas.

Un modelo estándar del Tipo 89 tiene culata fija. Tiene un bípode desmontable, que se pliega cuando no está en uso. Una bayoneta puede ser utilizada como un cortador de alambre. También puede disparar granadas para fusil. Es posible utilizar los lanzagranadas M203 (40 mm) bajo del cañón con un adaptador especial.
Variante: Howa Tipo 89-M, equipado con un culata de metal plegable. Un pequeño número de estos recortados fue producida para los conductores de vehículos blindados y tropas aerotransportadas.

Especificaciones:
Calibre 5,56 x 45 mm
Peso (vacío) 3,5 kg
Longitud 864 mm
Longitud del cañón 420 mm
Velocidad inicial 920 m / s
Cadencia de fuego cíclica 750 rpm
Cadencia de fuego práctica desde 40 hasta 100 rpm
Capacidad del cargador 30 balas
Alcance del fuego efectivo 500 m

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/02/fusil-de-asalto-howa-tipo-89-japon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...