martes, 22 de mayo de 2012

Iveco y Mercedes darán créditos oficiales


Por Redacción del Cronista.com
Las empresas fabricantes de camiones Iveco y Mercedes Benz fueron habilitadas para otorgar los créditos del Estado a baja tasa, destinados a la renovación de la flota de transporte de carga, informó el Ministerio de Industria.

La titular de esa cartera, Débora Giorgi, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, junto a los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmaron una resolución en los declaran la elegibilidad de esas terminales para participar del crédito.

Giorgi detalló que "el programa cuenta con un cupo de $ 8.500 millones en el primer año y se trata de un círculo virtuoso donde el transportista encuentra la forma para renovar su unidad y al mismo tiempo las terminales incrementan su producción para satisfacer la demanda creciente y, en consecuencia, la creación de más puestos de trabajo".

En abril, el Gobierno puso en marcha el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos -de entre el 5% y el 9% anual- con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional.

Los transportistas que quieran acceder a los mismos pueden presentarse en el Banco Nación o ante las terminales y tramitar estos préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...