miércoles, 30 de mayo de 2012

Pilatus tuvo en 2011 un beneficio de 108 millones de francos suizos


El año 2011 ha sido muy positivo para el fabricante suizo Pilatus Aircraft ya que su volumen de negocio creció poco más de un 14% y se situó en los 781 millones de francos suizos (CHF), mientras que el beneficio fue un 23% superior y alcanzó los 108 millones de CHF. Además, destinó la cifra récord de 67 millones de CHF a Investigación y Desarrollo.
Los pedidos recibidos ascendieron a 416 millones, cifra ligeramente superior respecto de 2010. Sin embargo, los pedidos confirmados suponen 325 millones de CHF, un 50% menos que el ejercicio anterior.

Las ventas de aviones gubernamentales supuso el 60% de la facturación total. Este éxito se debió a la ejecución de un pedido de Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual se entregaron 16 de 25 Pilatus PC-21, avión turbohélice de entrenamiento militar.
Avión de entrenamiento militar PC-21 / Foto: Pilatus AircraftUn centenar de aprendices

Asimismo, firmó un contrato por cinco nuevos aviones de entrenamiento PC-7 MkII con la Fuerza Aérea de Botswana, aviones que se entregarán a finales de 2012.

Pilatus entregó el año pasado 63 turbohélices del modelo PC-12 NG, de los que 44 fueron para clientes de América del Norte y del Sur, entre ellos uno a la Policía Montada de Canadá. Sin embargo, las ventas totales sufrieron un fuerte descenso ya que en 2009 se alcanzó la cifra récord de 100 PC-12 vendidos. Pilatus considera en un comunicado de prensa que las ventas realizadas representan un esfuerzo importante dada la situación muy difícil del mercado de la aviación general. En 2011, el PC-12 ocupó el segundo lugar en términos de aviones turbohélice de mayor venta. Además, también vendió seis ejemplares del Pilatus PC-6 Porter, que se ha certificado en China y Brasil y que empieza a ser vendido en estos países.

En el apartado del empleo, el fabricante creó 65 nuevos puestos de trabajo en su oficina central. Además, para Pilatus la formación de aprendices es prioritaria y en 2011 marcó un hito, pues creó el puesto 100 de aprendiz. La formación que ofrece Pilatus consta de 10 disciplinas diferentes, motivo por el cual los aprendices sales con una alta cualificación profesional. Una vez más, todo el personal de Pilatus se benefició por los buenos resultados obtenidos en 2011, en la forma de una paga de beneficios equivalente a aproximadamente 1,5 salarios mensuales.

Oscar J. Schwenk, presidente y consejero delegado de Pilatus, señala que el año en curso es probable que sea más difícil que 2011 y que los resultados sean peores que el anterior ejercicio. «Incluso si obtuviéramos un importante pedido, sería insuficiente para compensar el bajo nivel de cartera de pedidos de este año». Pero la nota optimista la puso al señalar que «Pilatus tiene el mejor know-how y los mejores productos de la industria. Vamos a apretarnos el cinturón, y dar un paso adelante con confianza, con la vista puesta firmemente en el futuro. Porque continúa el trabajo de desarrollo del nuevo e innovador avión PC-24. Estoy seguro de que este proyecto va a vernos despegar de nuevo y escribir un nuevo hito en la historia exitosa de Pilatus».

Fuente: http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/5422-pilatus-tuvo-en-2011-un-beneficio-de-108-millones-de-francos-suizos

Mientras tanto el IA-73 y su posible familia, esperan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...