lunes, 28 de mayo de 2012

Pistola OT-23 "Drotik" (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La pistola OT-23 "Drotik" (Dardo) fue desarrollado por la Oficina Central de Diseño de Rusia para el Deporte y las Armas de Caza (TSKIB SOO) durante los años noventa en un intento de proporcionar un tipo de micro-subametralladora para funcionarios policiales y de seguridad.
En el momento de su introducción, la munición perforante 9x18 y 9x19 estaba aún en desarrollo, pero muchos delincuentes utilizaban chalecos antibalas, por lo que Igor Stechkin propuso el uso de municiones de pequeño calibre 5.45x18, que es conocida por su buena penetración contra blindajes blandos. Para proporcionar una "potencia de frenado", Stechkin también propuso utilizar un modo de ráfaga de fuego con una tasa alta de fuego (alrededor de 1800 tiros por minuto).

En teoría, la idea clave era golpear el "chico malo", con tres disparos casi de inmediato, y crear un mayor impacto y herida. Sin embargo, en la vida real el pequeño cartucho de 5,45 perdía la mayor parte de su ya disminuida energía muy rápidamente a medida que aumentaba la distancia, e incluso a distancias cortas y en el modo de ráfaga de fuego (ráfagas de 3 tiros) su eficacia era escasa. Muy pocas pistolas OT-23 fueron producidas, y el principal logro de este diseño era crear la base de desarrollo de otras armas, como pistola ametralladora OT-33 de 9 milímetros
El OT-23 era una pistola operada por retroceso. A fin de disminuir el hociqueo, el cañón y la corredera se conservan en la parte delantera. El sistema de disparo es de doble acción, con martillo externo. Los cargadores son de doble fila, la palanca de liberación del cargador está situado en la base de la activación del seguro. Las miras son fijas, y el marco tiene un riel para accesorios.

Especificaciones:
Tipo doble acción
Calibre (s) 5.45x18 MPTS
Peso sin carga 850 g
Longitud 195 mm
Longitud del cañón 125 mm
Capacidad del cargador 24 tiros

Fuente: Word Guns – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/12/pistola-ot-23oc-23-drotik-rusia.html (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...