domingo, 20 de mayo de 2012

Tanque CV 90120 (Suecia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Este vehículo de combate es empleado por los ejércitos de los países escandinavos. El diseño original fue desarrollado por el ejercito sueco.
Originalmente contaba con una torreta con un cañón de 30-40mm Bofors (lo cual limitaba al tanque a tareas de reconocimiento y movimientos tácticos), por eso Bae Systems desarrollo una serie de mejoras en el blindaje, las cuales llevaron el peso original de 23 toneladas a 32 toneladas, coayugado con el cambio del  arma por un cañón de bajo retroceso de 120mm.
El cambio mas importante se encuentra en blindaje, gracias al sistema de protección activa hace que el tanque tenga las cualidades de supervivencia de un carro del doble de peso, cercano a las 60 toneladas. Además este sistema de defensa activa proporciona una carga explosiva que se dispara automáticamente a cualquier posible amenaza que se encuentra en un radio de 5 metros, logrando así, reducir el poder destructivo de cualquier ojiva o reduciendo la energía cinética de un penetrador.

En la actualidad este sistema de defensa se encuentra en fase de prueba.
Fuente: http://full.visitagratis.com/imagenes/13456198/HiperMegapost-Tanques-de-guerra-modernos-_-Yapa_/




3 comentarios:

  1. A mi enteder es es un tanque muy serio, Seria ideal para la argentina debido a su peso y potencia de fuego.

    ResponderEliminar
  2. Gran tanque, sin duda el mejor del mundo, hasta que se introduzcan los avances de tormenta metálica en los vehículos.

    ResponderEliminar
  3. Imposible para Argentina, lo fabrica BAE SISTEM, una empresa inglesa, q es la principal contratista de defensa de Gran Bretaña.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...