lunes, 28 de mayo de 2012

Transporte blindado de personal Nakpadon (Israel)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El transporte blindado de personal pesado Nakpadon es una conversión del tanque de batalla principal Centurión. Israel operó un número de viejos Centurión, sin embargo su rendimiento no podía igualar a los MBT actuales. Israel que estaba involucrado en operaciones de contrainsurgencia y necesitaba de una mejor protección en los vehículos blindados. Es así que este APC pesado entró en servicio con las Fuerzas de Defensa de Israel en los años 90.
El Nakpadon fue diseñado para la lucha en operaciones contra-insurgencia. Están bien armados y pesan unas 47 a 55 toneladas. El Nakpadon utiliza una mezcla de armadura pasiva y paquetes de ERA para una mejor supervivencia. La armadura ventral también se reforzó para una mejor protección contra las minas terrestres.

En comparación con las anteriores conversiones del Centurión, el Nakpadan tiene una protección superior. Es la armadura no puede ser penetrado por varios impactos de RPG-7V ni proyectiles perforadores de 20 mm. Similares transportes pesados blindados de personal convertidos redujeron significativamente el número de bajas israelíes durante el conflicto.

El vehículo está provisto de tres o cuatro ametralladora M240 (FN MAG) de 7,62 mm y un mortero de 60 mm. Algunos vehículos blindados pesados están equipados con una ametralladora de 12,7 mm. Las ametralladoras están montadas externamente y se convirtieron en un serio inconveniente para el Nakpadon, ya que los operadores de armas son muy vulnerables a los disparos de los francotiradores. El Nakpadon tiene una tripulación de 2 y puede llevar hasta 10 soldados.
Este vehículo está propulsado por un motor AVDS 1790-6A diesel, de 900 caballos de fuerza. El mismo motor que se utilizó en el tanque de batalla principal Merkava Mk.1.

El HAPC Nakpadon lleva el equipo de guerra electrónica, para bloquear las señales de radio, utilizadas para detonar bombas. Una conversión similar de la batalla de tanques principal Centurión se realizó en Jordania. Es conocido como el HAPC Temash.

Especificaciones:
Entró en servicio 1990
Tripulación dos hombres
Personal 10 hombres
Peso 47 a 55 t
Armamento: Ametralladoras 4 x 7,62 mm
Motor AVDS 1790-6A diesel con 900 HP

Fuente: Military-Today – Vía http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?p=80300#80300

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...