lunes, 28 de mayo de 2012

Transporte Blindado de Tropas Al -Temsah (Jordania)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El vehículo blindado de transporte de personal Temsah (Cocodrilo) es una conversión del tanque de batalla Centurión. El Temsah fue desarrollado por la oficina de diseño jordana King Abdullah II Design and Development Bureau (KADDB) que cooperaba con compañías sudafricanas y británicas. El vehículo fue presentado en 2001.
El MBT Centurión tiene una modificación en el sector posterior en el área del motor transformándolo en un compartimiento de tropas en la parte posterior del vehículo. Los proyectistas del Temsah encontraron una solución simple e intercambiaron las partes frontales del vehículo con la parte posterior, así que el vehículo está impulsando por motor delantero al revés del Centurión original. El vehículo blindado de transporte de personal pesado de Temsah tiene un casco soldado con ángulos de inclinación significativos. Los laterales del casco se hallan protegidos con faldones. Se le agrego al blindaje con revestimiento ERA (Explosive Reactive Armor).
Esta armado con un cañón GIAT M621de 20 milímetros francés, no obstante los nuevos modelos de la producción tendrían un cañón estabilizado británico de igual calibre. El armamento adicional consiste en una ametralladora coaxial de 7.62 milímetros. Podría incorporar un lanzador de misil antitanques teledirigido.
El Temsah APC tiene una dotación de dos soldados y ofrece comodidad para diez tropas. Las tropas entran y salen de él mediante una rampa trasera o cinco escotillas del techo.

Especificaciones:
Tripulación: 2
Tropas 10 hombres
Peso 35 t
Largo 7.8 m
Ancho 3.4 m
Altura 2 m
Armamento: 1 Cañón de 20 mm y 1 ametralladora de 7.62 mm
Motorización: Motor AVDS-1790-V12 de 750 HP
Velocidad máxima 50 Km/h
Paso vertical 0.9 m
Trinchera 3.35 m
Vadeo 1.45 m

Fuente: Military-Today.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...