martes, 19 de junio de 2012

Bae Systems entregará a la Marina de Brasil el primer patrullero oceánico P-120 antes de julio

Hacia finales de junio la Marina de Brasil podría recibir, en Portsmouth, el primero de una serie de tres Navíos de Patrulla Oceánicos (NaPaOc), bajo la denominación de "Clase Port of Spain". Originalmente construidos para Trinidad Tobago, tras la firma de un acuerdo en 2007, éste sería posteriormente cancelado y fue finalmente el Gobierno brasileño quien optó a la compra.

Alrededor de 80 efectivos navales partieron de Brasil hacia Porsmouth para desarrollar cursos en materia electrónica, mecánica, propulsión, armamento y navegación, finalizando su adiestramiento en Devonport, con el P-120 "Amazonas"

Antes de fin de año se entregará el segundo buque (P-121"Apa"),mientras el P-122 (ambos construídos en los astilleros BAE de Clyde,y el primero en Portsmouth) llegará a las costas brasileñas ya entrado el año próximo. Asimismo, el contrato con BAE permite ensamblar localmente otras- al menos cinco- unidades similares. Las mismas, con capacidad para dos helicópteros ligeros, tendrán 90 metros de eslora, y un calado de 3,5 metros, desplazando un máximo de 2200 toneladas a plena carga a una velocidad máxima de 25 nudos, siendo su tripulación habitual de unos 60 efectivos.

Emplea un radar Terma Scanter 4100 de banda X y un sistema de gestión de combate Osiris, de Ultra Electrónics, que, en el futuro, podría ser suplantado por las últimas series del nacional SICOMTA, así como su armamento de tubo de 30 mm.-especificación no utilizada por la Marinha de Brasil- sería substituído por Bofors 40 L/70. (Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...