miércoles, 6 de junio de 2012

Cañón SLWH Pegasus (Singapur)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El cañón (SLWH) Pegasus es un cañón de 155 mm en servicio con las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF). El Pegasus es el primer cañón propulsado y helitransportable en el mundo. Sustituye al cañón GIAT LG1 de 105 mm operado por la artillería de Singapur.
Pegasus fue desarrollado conjuntamente por el SAF, la Agencia de Defensa, Ciencia y Tecnología (DSTA) y Singapore Technologies Kinetics (ST Kinetics). Es un sistema altamente automatizado, y entrega un mayor alcance y poder de fuego en comparación con los obuses Primus y FH88.

El Ministerio de Defensa de Singapur ordenó obuses Pegasus en 1996 bajo un acuerdo de confidencialidad firmado con ST Kinetics. La primera unidad fue comisionada en octubre de 2005. Pegasus ha sido sometido a una serie de pruebas en campos de tiro nacionales e internacionales para garantizar la seguridad y operatividad en el campo de batalla. La introducción del Pegasus permite al SAE mejorar la eficiencia logística y reemplazar sus sistemas de artillería de calibre distinto al estándar de unidades de 155 mm.

El Pegasus está fabricado en materiales ligeros como el titanio y el aluminio de alta aleación con capacidad para resistir la fuerza de retroceso de un sistema de 155 mm. El diseño incorpora varios subsistemas: tales como una unidad de potencia auxiliar (APU), de carga de munición, de puntería mecánica y de gestión de retroceso. El cañón de 5.4 Tm tiene una longitud total de 10 m, una ancho de 2,75 m y una altura de 2,4 metros. Puede ser operado por seis a ocho miembros servidores.
Este arma tiene una cadencia de fuego de tres disparos en 24 segundos. La tasa máxima de fuego es de cuatro disparos por minuto durante tres minutos y a una velocidad sostenida de dos disparos por minuto durante 30 minutos. Puede disparar proyectiles de alcance extendido a 30 Km. Se prepara en menos de 2,5 minutos. El sistema de carga de proyectiles es automático impulsado por un APU. Esto reducirá la fatiga de los servidores, lo que permite efectuar tres disparos en 24 segundos. El nuevo sistema de gestión de retroceso reduce la fuerza de retroceso del cañón en un tercio.

El Pegasus es alimentado por un motor diesel Lombardini 9LD625-2 refrigerado por aire que entrega una potencia de 21kW, que le proporciona una velocidad de hasta 12 km/h. Esta característica le posibilita el disparo, y retirarse del lugar permitiéndole sobrevivir de la acción de los vehículos y unidades de artillería equipadas con radares de rastreo de fuego.
El cañón puede ser remolcado por camiones de 5 Tm y vehículos todo terreno blindados ligeros tipo Hägglunds Bv-206 y Bronco ATTC. Puede ser transportado por aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hércules y llevado por eslinga por el helicóptero Chinook CH-47D.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/ob%C3%BAs%20ligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...