viernes, 1 de junio de 2012

EEUU mantendrá en la OEA su posición neutral por la soberanía de las Islas

Redacción de Infobae.com
La delegación norteamericana en la Asamblea General de la OEA insistirá con que se trata de un asunto entre la Argentina y el Reino Unido, por lo que no se espera que participe de una posible declaración de apoyo.

"La posición de los Estados Unidos no ha cambiado. Con respecto a las Islas, ése es un tema que nosotros vemos que se debería resolver entre Argentina e Inglaterra (sic)", indicó el secretario de Estado adjunto para asuntos de prensa, Mike Hammer, en una sesión de preguntas y respuestas en español a través de la red social Twitter. Hammer respondió así a una pregunta sobre cuál será la postura del gobierno de Barack Obama en ese punto de la agenda en la cita anual de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario anticipó que la Asamblea General que se celebrará en Cochabamba (Bolivia) entre el 3 y el 5 de junio será "una buena reunión" con un "buen ambiente". "Lo que nos interesa a EEUU es trabajar conjuntamente con los países del hemisferio para avanzar hacia un mejor futuro, combatir la pobreza, atacar temas como el cambio climático, ver cómo podemos trabajar juntos como lo hicimos en la Cumbre (de las Américas) en Cartagena (de Indias, Colombia) y asegurar que se respeten los derechos humanos, que se fortalezca la democracia", añadió.

El contencioso por la soberanía de las Malvinas, en manos del Reino Unido pero reclamadas por Argentina, estará un año más en la agenda de los cancilleres reunidos en la cita regional, con la misma resolución que se debatió sin éxito en la Asamblea General del año pasado en San Salvador y en la Cumbre de las Américas de abril. La delegación norteamericana en Bolivia estará encabezada por la secretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien estará acompañada por la embajadora estadounidense ante la OEA, Carmen Lomellín, además de por funcionarios de la embajada estadounidense en Bolivia.

Un vocero del Departamento de Estado, William Ostick, justificó el miércoles la ausencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien no asistirá porque el cambio de fecha de la cita, inicialmente "prevista para julio", entró en conflicto con un viaje por Europa "previamente programado".

1 comentario:

  1. EEUU es el principal aliado y socio de GB NO ESPEREMOS NADA DE ELLOS, la base militar Británica en Malvinas es de sumo interés estratégico para la OTAN y todos los "depredadores" ya que una vez que tengan el control absoluto sobre el petróleo van a venir por el agua.
    Saludos Cordiales
    Marcelo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...