jueves, 7 de junio de 2012

El ente de transporte, clave para retomar el diálogo entre Nación y Ciudad

(Infobae.com) El ministro Randazzo convocará en las próximas horas al gobierno porteño y al de la Provincia. Para el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, "si funciona, va a mejorar el sistema de transporte de la gente”


La creación de un ente tripartito de transporte supone un posible retorno al diálogo entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, que no se daba desde hace ya unos meses producto de la tensión que generó el fallido traspaso del servicio de subterráneos. Para el jefe de Gabinete porteño, "es muy importante la iniciativa del Ejecutivo. Es un proyecto que habíamos presentado hace tiempo", recordó el funcionario. Además, destacó que por ahora no tienen más información de la que brindó Cristina Kirchner ayer en cadena nacional. "La idea es buena -agregó Horacio Rodríguez Larreta- porque obviamente el sistema de transporte esta interconectado con el Conurbano. Lo veníamos pidiendo desde hace tiempo".

"El tema es la real voluntad que tenga el Gobierno de hacer bien el trabajo en conjunto. Si esto es un cambio bienvenido sea, porque hasta ahora no lo hemos tenido". Además coincidió con la Presidente en que "el sistema es uno solo" y "no puede aumentar unas líneas y otras no". “Todo tiene que estar coordinado. Todo el sistema está muy deteriorado como lo vimos con la tragedia de Once y como lo vemos en el subte con vagones de más de 100 años", recordó en declaraciones radiales.

Asimismo, resaltó que hay que trabajar y coordinar en temas como los recorridos, las frecuencias y las inversiones que hay que hacer. “Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo invertir. En segundo lugar, el trazado de las líneas. Nosotros hemos venido sacando los colectivos de las calles chicas y los hemos pasado a las avenidas. Y en último lugar, extender el Metrobús a la Provincia”, señaló Rodríguez Larreta.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com, en las próximas horas el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocará a Daniel Scioli y Mauricio Macri para analizar los principales lineamientos de lo que será el plan de trabajo del ente tripartito. “Nos han escuchado muchísimas veces decir que es importante que haya una coordinación en el área metropolitana”, añadió Rodríguez Larreta y recordó que “el sistema de transporte de la Ciudad está totalmente interconectado con el Conurbano; la mayoría de los trenes son interurbanos; casi la mitad de la gente que usa el subte viene de la provincia; la mayoría de las líneas de colectivos entran y salen de la Ciudad”.

Según señalaron las mismas fuentes oficiales, la prioridad del ministro Randazzo será seguir de cerca la situación del servicio ferroviario que conecta el territorio bonaerense con la Capital Federal y trabajar en torno al transporte de colectivos. Otro de los temas que abordará es la transferencia del servicio del subte, que continúa sin definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...