jueves, 14 de junio de 2012

Escopeta Franchi SPAS 15 (Italia) (II)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La fábrica de armas italiana Luigi Franchi S.P.A. creó en 1984 una escopeta que ha conseguido dejar huella entre los adeptos a estas armas.
Con un aspecto similar al de los rifles de asalto, sobre todo por sus acabados metálicos y su asa de transporte, la SPAS 15 se caracteriza por su robustez y su fiabilidad. En realidad, se trata de un modelo derivado de la SPAS 12, la primera escopeta de combate diseñada por Franchi en 1979. La principal diferencia entre estas dos armas radica en que la SPAS 15 posee un cargador desechable con el que no contaba la versión anterior. Además, el modelo de 1984 presenta un guardamano más corto y mejoras en la culata y el sistema de funcionamiento; que cuenta con un sistema de acción dual gracias al cual el tirador puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o una escopeta de corredera (Pump-action). Durante las dos últimas décadas se convirtió en una de las escopetas de combate más populares, aunque su fama ha decaído a favor de otras armas como la Benelli M4.

Especificaciones:
Nombre: Franchi Special Purpose Automatic 15
Calibre: 12mm x 70
Origen: Italia
Diseño: 1984
Cargador desechable: 6 cartuchos
Largo total: 95 cm
Longitud del cañón: 45 cm (cañón de ánima lisa)
Culata plegable (plegada el arma mide 72 cm)
Peso: 4 kgs (vacío)
Seguro doble
Uso: Fuerzas militares y policiales

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2010/12/escopetas-franchi-spas-15-italia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...