lunes, 4 de junio de 2012

La Fábrica Argentina de Aviones producirá paracaídas bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA SA),obtuvo el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa, que habilita a su planta de Paracaídas a producir bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) los primeros 4 números de parte.

Según fuentes de FAdeA, el logro de esta certificación, da por finalizado un largo proceso que comenzó en junio de 2010, y que demandó de forma paralela, la certificación de los productos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el soporte de FAdeA. De ahora en más, los paracaídas producidos en dicha Fábrica, serán entregados con el requerimiento impuesto por la certificación 8130-3M de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC).

Desde la privatización, en la pasada década de los ´90 de esta fábrica de aviones, prácticamente se había paralizado la fabricación de paracaídas en Argentina, imponiendo la compra en el exterior de este elemento, para poder satisfacer los requerimientos del Ejército, la Marina y la misma Fuerza Aérea.

A partir de este año, una vez comenzada la proyectada producción de paracaídas nacionales, bajo la Certificación lograda; la Fábrica Argentina de Aviones se propone no sólo sustituir las importaciónes de paracaídas requeridos por las Fuerzas Armadas y los distintos ámbitos civiles, sino que en un mediano plazo, se espera volver a exportar –en una primera instancia- a los países de la región.
Argentina fue pionera en la elaboración de paracaídas en toda América Latina. La creación de su fábrica de paracaídas, data del 31 de octubre de 1949, fecha en la que el entonces Gobierno del presidente Juan D. Perón, publicara el Decreto Nro. 27386. Desde entonces la producción de paracaídas argentinos cubrió las necesidades tanto de las Fuerzas Armadas, como las requeridas en los distintos ámbitos civiles, efectuándose también, exportaciones de paracaídas de frenado para aviones Mirage y para tropas aerotransportadas a distintos países de América, África y Asia.

Entre los mayores logros de esta fábrica, se destaca el diseño y la construcción del mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...