martes, 26 de junio de 2012

La Fuerza Aérea argentina somete a pruebas de vuelo nocturno al avión IA-63 Pampa II


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó las pruebas de vuelo nocturno del IA-63 Pampa II, en la continuación de las pruebas de vuelo a las que está siendo sometido esta nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y ataque táctico, de fabricación nacional. Estas fueron llevadas a cabo en la IV Brigada Aérea, con asiento en la localidad de El Plumerillo, provincia de Mendoza.

Un grupo de periodistas locales fueron invitados a presenciar las pruebas de vuelos nocturnos, según indica una fuente de la FAA. El comodoro Edgardo Busetti junto a oficiales del Grupo Aéreo 4 de Cazabombardeo, interiorizaron a los periodistas sobre las generalidades del nuevo Pampa II -remotorizado- sus detalles técnicos y todo lo referido a la performance de los vuelos nocturnos.

Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, la aeronave pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado, alcanzado una mejoría notable en el despegue del avión, como así también en sus prestaciones de vuelo.

2 comentarios:

  1. Estimados, hace bastante tiempo que sigo este excelente blog y cada vez que leo algo sobre los nuevos Pampa me alegro, sinceramente, pero desde que leo que tendrán "capacidad de ataque" y trato de buscar cuales serían sus prestaciones en este sentido (capacidad de carga de armamento, puntos de fijación, sensores o radar de ataque instalado,etc), no encuentro nada. Ustedes estan al tanto de esos datos o sigue siendo parte de la ficción. Muchas gracias y sigan asi.

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. ataque tactico???
    con bombas tontas y cohetes, sin sistemas de contramedidas o rwr y una autonomía muy corta ...

    avisenle al que escribió la nota que es malo escribir después de escabiar ...

    Carlos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...