viernes, 1 de junio de 2012

La Gatling China

Por Cecilio Bartolome
La fabrica china Chongqing Jianshe suministra la ametralladora Gatling CS/LM12 de seis cañones en calibre 7,62mm al el Ejército chino y ahora a las organizaciones policiales. Los Estados Unidos emplean este multicañón con un diseño de hace cincuenta años para su uso en aviones de combate y disparando proyectiles de 30mm. Como sabemos el nombre de Gatling Gun viene de la versión original de 1860 que era a manivela, la versión de 1960 incorporo un motor eléctrico para hacer girar los cañones.
Este diseño básico se adaptó pronto para balas de calibre 7,62 mm y se utiliza en helicópteros o vehículos terrestres. China comenzó la construcción de armas similares en la década de 1990, y ahora utiliza algunas de estas armas con igual calibre en las unidades de infantería de élite.

El CS/LM12 chino tiene tasas ajustables de fuego (entre 2.500 y 6.000 proyectiles por minuto). El original GAU-2 (M134 en el Ejército de los EE.UU.) fue construido para manejar 6.000 disparos por minuto tasa, pero se encontró que 4.000 proyectiles por minuto era adecuada y utiliza munición disponible más eficientemente.

Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htweap/articles/20120601.aspx (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...