lunes, 18 de junio de 2012

La Policía Federal Brasileña aguarda la entrega de tres lanchas stealth DGS 888

A partir del próximo 21 de junio, y tras haber incorporado otras 5 lanchas Flexboat - de las que utiliza diversos modelos en todo Brasill- para su base amazónica de Manaus y equipadas con ametralladoras HK MAG calibres 7.62 mm y 5.56 mm., el Núcleo Especial de Policía Marítima (NEPOM) de la Policía Federal de Brasil, que patrulla las principales áreas portuarias y vías fluviales fronterizas brasileñas- sin perjuicio de otros órganos fluvio/marítimos policiales regionales- está comenzando a recibir tres nuevas lanchas construídas en los astilleros cariocas DGS, modelo 888.
Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas (ETRH) con capacidad para hasta 15 efectivos o 2,2 toneladas de carga, tienen un largo de 8.88 metros por un ancho interno (boca) de 2,5, y uno externo de 3 metros. Sus tres motores fuera de borda suman hasta 900 hp y superan una velocidad de 45 nudos. Se trata de una embarcación stealth-de dificil percepción- para los radares, construída en material antiflama e insumergible.

Su cabina es de aluminio especial, y su casco es de co-polímero de etileno. Una vez superada la conferencia "Río + 20", se destinarán a la problemática frontera acuática con Paraguay, en la cual ya se han registrado diversos incidentes en los últimos años y hacia la que la Marina brasileña también destinó recientemente nuevas unidades (Javier Bonilla-Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...