martes, 19 de junio de 2012

La US Navy muestra su nuevo UAV MQ-4C BAMS

En una ceremonia realizada en la planta de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale (California), la US Navy ha dado a conocer su nuevo UAV MQ-4C BAMS (Broad Area Maritime Surveillance). El MQ-4C – denominado Triton – es un UAV de ultima generacion diseñado y fabricado por Northrop Grumman Aerospace Systems que tiene una longitud de 14.5 m, envergadura de 39.9 m. y una altura de 4.6 m, siendo su peso al despegue de 14,628 kg. de los que 1,452 kg. corresponde a la carga interna.

Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186 km. y el tiempo de vuelo de unas 28 horas. El techo de servicio es de 17,000 m. Está diseñado para desempeñar misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas (unos 3,700 km) y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA (Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered), así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos (MTS-B) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros, transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones. (Alejo Marchessini - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...