jueves, 21 de junio de 2012

Lancha de patrulla rápida Clase Súper Dvora Mk III (II)


La Súper Dvora Mark III es la última generación de la familia de lanchas patrulleras rápidas o embarcaciones de ataque rápido (FPB / FAC) Dvora. Fabricado por IAI Ramta en 2004 estos barcos son capaces de acelerar hasta 50 nudos (93 km/h) en aguas litorales, gracias a la técnica de empuje vectorial de las unidades de superficie de control articulado (ASD), permitiendo el empleo de varios armamentos de hasta 30 mm.
La Super Dvora Mk-III puede interceptar embarcaciones en el mar a altas velocidades - casi 50 nudos (93 km/h)- efectuar largas misiones en la zona de patrullaje gracias a su capacidad de reabastecimiento en el mar después de cuatro días de patrullaje mediante su alta capacidad de maniobra en mar abierto y en la zona litoral, pudiendo operar en toda la gama de estados del mar y clima, gracias a sus sensores y armamento estabilizado sumamente precisos. Su desplazamiento varia entre de 72 a 58 toneladas, dependiendo del equipamiento para la operación.

Estos barcos son rápidos y ágiles, y están diseñados para alcanzar y mantener altos ritmos de funcionamiento. La geometría del casco proporciona una constante estabilidad permitiendo el mantenimiento de las velocidades, y una cubierta seca durante la navegación y persecución a alta velocidad.
El sistema de propulsión consiste en dos motores Detroit Diesel MTU 12V-4000 (4.175 CV cada uno), motores que accionan dos unidades de superficie articulados, que fueron diseñadas inicialmente para lanchas rápidas de carreras. El sistemas de propulsión del buque de superficie articular Arneson Drive-16 tiene unidades con control de empuje vectorial similar a los aviones de combate Su-35/37. Además, está equipada con caja de engranajes ZF4650, hidrojets Kamewa y las tomas 63SII.

Su sistema de propulsión de empuje vectorial permite a la Súper Dvora Mk-III funcionar en aguas poco profundas en litorales de 1,2 metros para facilitar las operaciones de las fuerzas especiales en costas enemigas y misiones de socorro en catástrofes.
La Super Dvora Mk. III posee un diseño robusto lo que le permite la instalación del cañón estabilizado Typhoon de 25-30 mm o ametralladoras pesadas , todo lo cual puede ser conectado para operar en todo tiempo, a largo alcance mediante sistemas electro-ópticos Elbit. También, cuenta con sistemas de detección, localización y eliminación de blancos.

IAI-Ramta está trabajando en una actualización de nuevos paquetes de configuración para la plataforma Super Dvora para guerra “Litoral”, que consiste en una variedad de sistemas de armas avanzadas de precisión como:
a) Sistemas de Combate:
- Misiles: AGM-114 Hellfire (Superficie - Superficie)
- Cañones: 2 x 20 mm AA
- Ametralladora: 2 x 12,7 mm
- Cañón sin retroceso de 84 mm
b) Radar: Tipo Raytheon
c) Sistema Control de fuego: MSIS El-Op

Especificaciones:
Precedido por Súper Dvora Mk II
Nombre: Súper Dvora Mark III
Constructores: IAI-Ramta IAI-Ramta
Operadores: Marina Israelí y Marina de Sri Lanka
En comisión: 2004
Tipo: Lancha patrullera rápida
Desplazamiento: 60 toneladas a plena carga
Longitud: 27,4 m (86 ft) (incl. plataforma ASD)
Manga: 5.67 metros
Calado: 1,1 metros
Propulsión: 2 motores Detroit Diesel MTU 12V-4000 M90 (2736 CV cada uno) y 2 propulsores Arneson -16 que articulan se con el sistema de propulsión
Velocidad: 45-50 nudos
Alcance: 700 millas náuticas (1300 km) a 14 nudos (26 km / h)
Armamento: 1 cañón estabilizado Typhoon 25-30 mm / cañón Oerlikon de 20 mm, 2 ametralladoras de 12.7 mm

Fuente: Wikipedia.org (Traducción libre por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...