miércoles, 6 de junio de 2012

Lanzacohetes M79



El Lanzacohetes Manual M79 90 mm apodado "Osa" (avispa en serbio) es un lanzacohetes ligero, reutilizable y eficaz fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio. Lo componen el lanzador, una mira NC-6, el cohete y un estuche portacohete. Aunque es principalmente un arma antitanque, el M79 también puede ser empleado contra fortificaciones enemigas. Puede recargarse rápidamente y es muy portátil. Tiene un diseño muy similar al Lanzacohetes M90.
El lanzacohetes es operado por un equipo de dos hombres, un apuntador y un cargador. El cargador acopla un contenedor con su respectivo cohete en la parte trasera del tubo lanzador. El apuntador selecciona el objetivo a través de la mira CN-6. Esta tiene 3,5x aumentos con un campo de visión de 10 grados. También cuenta con filtros antiláser para proteger al operador de láseres cegadores en el campo de batalla. Al apretar el disparador, el motor del cohete es encendido electrónicamente, saliendo a una velocidad de 250 metros por segundo. Es lo suficientemente preciso para ser empleado contra vehículos blindados en un alcance de 350 m y contra otros objetivos a una distancia de 600 m.
Al impactar, la espoleta piezoeléctrica del cohete detona la ojiva de carga hueca, que puede penetrar hasta 400 mm en un blindaje. La espoleta es lo suficientemente sensible como para detonar la ojiva en ángulos de impacto de hasta 70 grados desde la vertical. Después del disparo, el contenedor de cohete usado se retira del tubo lanzador y se conecta un nuevo contenedor.

El M79 fue fabricado en la antigua Yugoslavia. Todavía es utilizado por algunos de sus antiguos estados. Croacia ha continuado su fabricación como RL90 M95. También se fabrica en Macedonia.

Especificaciones:
Tipo Lanzacohetes antitanque
Origen Ex-Yugoslavia
Peso 11,2 kg (cargado) - 6,2 kg (lanzador) - 3,5 kg (cohete)
Longitud 1,91 m (lanzador) - 0,67 m (cohete)
Calibre 90 mm
Cadencia de tiro 6 disparos por minuto
Alcance efectivo 350 m (AFVs)
Alcance máximo 1.960 m
Mira óptica CN-6 3,5x
Velocidad máxima 250 m/s

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...