viernes, 15 de junio de 2012

Malvinenses denuncian ante ONU ocupación militar de Gran Bretaña sobre islas


El representante malvinense ante la ONU denunció ocupación militar de Malvinas de Gran Bretaña. (Foto: teleSUR)

Alejandro Betts, representante malvinense ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas denunció que Reino Unido ocupa de manera ilegítima las Malvinas valiéndose de su poderío militar, situación que preocupa no sólo a Argentina sino a los países de la región.

Alejandro Betts, representante de las islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó este miércoles que Gran Bretaña ocupa de manera ilegal el archipiélago utilizando su fuerza militar y la coerción sobre los habitantes de éste.

El también político argentino y habitante del archipiélago, afirmó que ''es burdamente sencillo, hay una ocupación ilegítima continúa de las islas Malvinas''. El vocero malvinense consideró también que ''sólo el poder militar es el que mantiene la injusta y desproporcionada situación en el Atlántico''.

Betts señaló que el Gobierno británico sabe perfectamente bien que no tiene la razón o ningún reclamo jurídico a su pretención de título legítimo sobre los archipiélagos pero si tiene la ventaja absoluta de la fiuerza''. Asimismo, indicó que este poderío militar en las Malvinas es ''un factor que el gobierno británico prioriza absolutamente sobre las gestiones diplomáticas''.

Añadió que ''la escalada militar británica no sólo preocupa a la Argentina sino a los países de la region''. ''La instalación y mantenimiento de una base militar en las islas Malvinas su constante intensificación y modernicación de equipamiento y sistemas de armamento más la realización de maniobras militares y el adiestramiento'' de las Fuerzas Srmadas ''son todos flagrantes violaciones a las resoluciones de la ONU y una constante amenaza de la región'', destacó.

A estos aspectos, Betts indicó que también se suma el continuo y unilatelal despojo de los recursos renovables y no renovalbes de estos archipiélagos australes'' por parte de Gran Bretaña.

Cristina Fernández se convirtió este jueves en la primera jefa del Estado argentina en tomar la palabra ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU). La reunión en Nueva York coincide con el 30 aniversario de la rendición argentina en la guerra de 74 días librada en 1982, con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

La agencia oficial Télam reseñó que para asistir al encuentro, la gobernante arribó a Nueva York (noreste de Estados Unidos) acompañada por su canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en EE.UU. Jorge Argüello, además de gobernadores, y legisladores.

Fuente: teleSUR /jl-PR

7 comentarios:

  1. Perdonen si esta pregunta puede parecer algo tonta, ¿ a este Sr. Alejandro Betts quien lo eligió como representante malvinense ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas y en que parte del archipiélago vive? Si alguien sabe la respuesta agradecería que me informase. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge: Disculpe mi franqueza, pero toda esta nota me parece un disparate. Basta con leer diarios diversos del mundo (como yo leo) y hasta el diario de las islas, para saber que los isleños, "No quieren ser Argentinos" y asi, de repente, aparece una versión traida de los pelos donde "se quejan" de la ocupación britanica???. Señor Jorge: ¿Vió usted la foto de los isleños festejando los 30 años de "Su Liberación" en Puerto Argentino...?
    Sigo diciendole, en la pantalla donde habla este "supuesto Habitante Isleño" aparece el LOGOTIPO de TELESUR-EN VIVO canal que como usted sabe, es venezolano y capaz de decir o "Hacer Decir" a alguien lo que ellos editan y que por aqui tenemos a la burda copia de 678. Hasta donde yo leo al entrar en esta página, usted dice que es Analista de Inteligencia, por lo tanto apelo a su razonamiento.
    1.- ¿No le parece extraño que, precisamente en estos dias, un "Isleño" se queje de la ocupación britanica?
    2.- Este gobierno se llena la boca de decir que respeta la libre determinación(?) de la gente y de los pueblos, ¿porque no respeta entonces la libre determinación de los isleños?
    3.- ¿Cree usted que los verdaderos fines de este reclamo sea recuperar las islas? o será que luego tendrian mas territorios para repartirse y meter manos en los bolsillos?
    4.- Se imagina a Moreno entrando en las islas e ir a una reunión con guantes de boxeo y decir en un absurdo inglés "AQUI NADIE VOTA...? o que "PENGUINS NEWS MIENTE"
    5.- Por otro lado, la ubicación Geoestrátégica de las islas (bastión importantisimo de la NATO), puede ser "dirigida" por Montoneros.
    6.- Si hay algo que los isleños saben es, todo lo que sucede en nuestro país(no hay mas que leer los diarios del mundo).
    7.- Queremos enamorar a los isleños para hacerles el amor, pero comenzamos "Cag..." a trompadas. Quiere la prueba...? en este reunión que fueron 70 argentinos APLAUDIDORES, menciona el diario, que Cristina, ni siquiera miró a los representantes de las islas, bien tipico de que todo aquello que los enfrente, son sus enemigos.
    Señor Jorge, aun a riesgo de parecer Cipayo, le escribo lo que nadie se atreve a decir, porque estamos enfermos de soberbia e intolerancia lo que justifica el 54% que ganó en Octubre.
    NADIE ME PODRA DECIR LO QUE YO SIENTO COMO ARGENTINO RESPECTO A LAS ISLAS, TENGO DOS MUERTOS POR ALLI - Ninguno pudo ser entrerrado, en ambos casos los devoró el mar, asi que cuidado con juzgar sin conocer porque seguro es un enfermo del 54%.
    NINE - Analista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor NINE,con todo respeto, no le adjudique la sobervia solamente al 54% porque no comparten su pensamiento, en todo caso es muy sobervio e intolerante de su parte calificar de "enfermos" a los que no piensan como usted.Lamento su pérdida en Malvinas seguramente Dios acogió en su seno a esos héroes de nuestra Patria.
      Y perdone usted también mi franqueza, pero sí,lo suyo me parece muy cipayo.
      Saludos Cordiales.
      Marcelo.

      Eliminar
  3. Señor NINE, el deseo de la soberanía territorial en Malvinas es de todos los argentinos, sin importar el color político, por lo tanto es obligación de este gobierno y de todos los gobiernos que sucedan a éste en el futuro, reclamar por ese derecho.

    ResponderEliminar
  4. Señor Jorge: me veo obligado a contestar a dos comentarios.
    1.- ES CIERTO, que es tema de soberania. ¿Cree usted que el método utilizado para su recuperacion es el correcto?
    2.- ¿Si usted fuera mujer, haria el amor con un hombre que primero la "C..." a trompadas.
    3.- Los isleños "que están conectados con el mundo" ven y escuchan los "discursos" CON ALTANERIA Y AIRES DE SUFICIENCIA que analizan. Saben perfectamente bien lo que pasó en El Calafate. ¿Usted cree que quieren eso para sus islas? (FUENTE: PENGUIN NEWS y LONDON TIMES)
    4.- Los Uruguayos, haciendose bien los "Buenos Muchachos" han ido alla y comercian LANA con los isleños. Han ido comisiones y han intercambiado visitas. ¿TENDREMOS QUE APRENDER DE ELLOS?
    Le paso un dato, como subproducto del lavado de la lana, se obtiene un intermediario para la fabricación de explosivos...¿PORQUE SE CREE QUE NO HAY LAVADEROS DE LANA EN EL SUR ARGENTINO?
    Pasemos a contestar a otro comentario:
    Los que votaron "K" y que forman el 54% de la Argentina, han avalado con su voto lo siguiente:
    1.- Que haya un jubilado que cobre la suma inicial de $1615.-
    2.- Que se le haya vetado el 82% movil, simplemente, por un impulso ovárico de ELLA.
    3.- Que ELLA, utilice los fondos legitimamente extraidos de todos los jubilados (y los que estan en actividad) para hacer sus desquicios y que sea, junto con la SOJA (El Yuyito) la fuente de sus ingresos para esos desquicios. ¿Vió que algunos jubilados pagan Ganancias?
    4.- Que se hayan comprado aviones a la empresa EMBRAER con un sobrecosto del 58%...(Fuente: O GLOBO) ¿Porque a EMBRAER y no a BOING O AIRBUS?. Esperemos que, por el bien de todos, no tengan nunca problemas.
    5.- Utilizar en TANGO 01 para ir a buscar "AL GORDO" en un vuelo que cuesta $80000.- DOLARES, habiendo un avión sanitario a disposición en el hangar de la gobernacion de Santa Cruz.
    4.- MENEM le dió el funcionamiento de los Ferrocarriles a los Cirigliano, un manejo del que no tenian la mas mínima idea. RECAUDARON DESDE EL PRIMER DIA, y además recibieron el subsidio, con parte de lo cual, hicieron la empresa TATSA en donde antes era el edificio de Fabricaciones Militares (NI SIQUIERA ESO PAGARON)
    ¿QUE PASO EN ESTA SEMANA?. Toneladas de papeles llevaron a TATSA para ser quemados o escondidos. ¿Cree Usted señor que alguien va a pagar por todo ese desquicio "K"?¿Cree Usted señor que alguien va a pagar por 51 muertos + un bebe en gestación del accidente de ONCE?
    Mi pregunta es: Estos tipos están desde el 2003, ¿Alguien puede creer que no se hizo nunca una AUDITORIA SERIA, para ver como estaba ese material rodante?...La respuesta es inmediata, NADIE VA A INVESTIGAR A FONDO, pues SOLO RASPANDO LA ETIQUETA, aparece el nombre de "EL" en todo esto y RECORDEMOS QUE...EL UNICO CULPABLE VA A SER EL MOTORMAN, el que tiene comprometida una pierna.
    5.- ¿Que opina de la Justicia en Argentina?. Todo le cae a Oyarbide, el mismo que licúa todas las causas en su contra.
    6.- ¿Que opina de CICCONE? al respecto le sumo un chiste: Haberle dado a Ciccone la impresion de los billetes, es lo mismo que dejar su perro al cuidado de un taxidermista.
    7.- (Y por Hoy Termino) EL INDEC, mentime que me gusta...¿quiere saber todo lo que esconden esos números?. Esos numeros, BIEN HECHOS, LES DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO PAIS.
    Habla de POBREZA e INDIGENCIA, GENERA PLANES DE ATENCIÓN SANITARIA Y ALIMENTICIA. Es el reflejo de como está un país. ¿QUIEN LO MANEJA?
    Guillermo Moreno.
    El 25 de mayo de 2003, nuestro país fue sembrado con un LETEO, con un VIRUS. Aplicando el mínimo razonameinto "K", todo lo que no piensa como "EL" es enemigo. ¿Leyó algo sobre Stalin?...
    AHORA BIEN SEÑOR...: ¿LOS QUE AVALARON TODO ESTO CON EL 54%, NO SON ENFERMOS?
    NINE - Analista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Nine su postura no resiste el menor análisis, siguiendo su "particular razonamiento" y sin entrar en muchos detalles yo podría decir que los que votaron a Menem o a la "Alianza" avalaron el desastre con que terminó ese modelo y el retroceso impresionante que significó para la Argentina,pero no me atrevería de ninguna manera a llamarlos "enfermos" como tampoco son enfermos los que votaron a Macri, porque no creo que avalen las "escuchas ilegales".
      ¿Podemos detallar errores y horrores de cualquier gestión y omitir deliberadamente cualquier acierto ( como lo hace usted ) para presentar un argumento completamente parcial y falto de objetividad, como el que usted expone, y ponernos en "dueños de la verdad" para llamar "enfermos" a los que piensan distinto?
      Señor Nine , con todo respeto, sigo creyendo que su "análisis" es totalmente autoritario e intolerante, pero respeto su postura, y de ninguna manera me atrevería a llamarlo a usted "enfermo" porque piense distinto , simplemente porque soy una persona ENAMORADA DE LA DEMOCRACIA Y FUNDAMENTALMENTE RESPETUOSO DEL PENSAMIENTO DE LOS DEMAS, aunque muchas veces no lo comparta.
      Saludos Cordiales.
      Marcelo.

      Eliminar
  5. Revisionman19 junio, 2012

    El problema es que la gente ya no sabe, ni supo nunca, a quien votar, si votás a uno te defrauda si votás a otro también.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...