martes, 5 de junio de 2012

Rawson: el parque eólico generó más de 100.000 MWh de energía


El parque permitió así ahorrar 25 millones de dólares en importación de combustibles, y evitó la liberación de más de 48 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El mismo cuenta con 43 aerogeneradores de 1,8 MW, de 80 metros de alto y 90 metros de diámetro de pala.
La empresa encargada del emprendimiento, Emgasud, explicó que por las “excelentes características” de los vientos de la zona noreste de la provincia posibilitaron “una generación promedio de 668 MWh/día, alcanzando el 20 de mayo un record de producción de 1.627 MWh”. Desde la Empresa, aseguran que el país puede resolver sus problemas de autoabastecimiento energético incorporando 1000 MWh de energía eólica anualmente.

El parque presenta promedios anuales de viento de 25 a 30 km/h, a una altura de 80 metros, entró en operación comercial a comienzos del corriente año y fue en el marco del programa nacional de generación de energías renovables GENREN. Se invirtieron para su desarrollo, bajo todo concepto, casi 175 millones de dólares. Se encuentra integrado por 43 aerogeneradores de 1,8 MW, de 80 metros de alto y 90 metros de diámetro de pala.

Actualmente, se encuentra en proceso la primera etapa de las obras para la construcción del Parque Eólico Madryn, próximo a esa ciudad costera chubutense. El mismo tendrá una potencia instalada de 220 MW y se montará con 119 aerogeneradores de similares características a los del Parque Eólico de Rawson.

Fuente: Radio Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...