jueves, 14 de junio de 2012

Se presentó el Auto Popular Argentino


La automotriz argentina ArqBravo presentó este fin de semana el Auto Popular Argentino (APA), la última evolución del concept que se propuso crear el primer vehículo accesible diseñado, desarrollado y fabricado en el país. La presentación se realizó en el marco de la sexta Exposición de Autos y Motos Argentinos, que organizó el Club IAME junto a la Universidad de Lanús.
El APA fue expuesto junto al concept Rod On, que acaba de regresar al país luego de ser expuesto en AVS-26, la mayor muestra mundial de vehículos eléctricos.

La idea del Auto Popular Argentino surgió del fundador del arquitecto Miguel Angel Bravo, fundador de la compañía que lleva su nombre. Se trata de un utilitario funcional y personalizable, que se puede adaptar a las diferentes necesidades del usuario: su piso interior plano permite configurar el habitáculo para uso familiar, para carga o como taxi.
Las primeras noticias del APA se conocieron en 2009, un año después se presentó el primer concept, el año pasado se anunció que la planta de producción se radicará en Florencio Varela, y ahora se presentó el concept con el diseño definitivo. La provisión de motores y transmisiones correrá por cuenta de Fiat Powertrain Technologies. ArqBravo espera alcanzar un nivel de integración nacional de piezas del 75%, cuando el promedio actual de la industria automotriz es del 45%.

¿Qué falta para llevarlo a la producción? Arq Bravo no puede fabricar autos en la Argentina si no recibe el decreto presidencial para convertirse en terminal automotriz. En los últimos cuatro años, este beneficio lo recibieron los japoneses de Honda y los brasileños de Agrale.
Al mismo tiempo, Arq Bravo tramita un préstamo de los Créditos del Bicentenario para poder fabricar el primer prototipo funcional del APA. Varias automotrices ya recibieron fondos de esta línea de créditos para la industria, entre otras Peugeot-Citroën, Fiat y Mercedes-Benz.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/06/se-presento-el-auto-popular-argentino/

5 comentarios:

  1. Como es habitual, siempre hay un impedimento para la fabricación. Poniendo palos en las ruedas no es como se levantará la industria.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como se entra?...las puertas no tienen manijas.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON JOSE!! PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO ES UN VEHICULO CARO DE COMPRAR... NO SERIA MEJOR FABRICAR ALGO SIMILAR QUE EL RASTROGERO? EL OTRO DIA VI UNO ANDANDO PERFECTAMENTE! CREO QUE ESO SI SERIA UN VEHICULO POPULAR.. SALUDOS, BUEN FINDE! EDU

    ResponderEliminar
  4. A ver si funciona un poquito mejor que el famoso "Tren de los pueblos libres" que en principio tenía que unir Argentina y Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Si veis los pasos de rueda, vereis que todo el interior es hueco totalmente. Este auto es solo una maqueta. Desconozco si tendran una unidad de prueba en la que el coche sea real y tenga ese motor Fiat...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...