viernes, 1 de junio de 2012

Transporte Blindado de Personal BTR-T (Rusia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El uso de los vehículos blindados de transporte de personal a ruedas en los conflictos militares globales demostró su vulnerabilidad a las armas dirigidas antitanques portátiles. Los vehículos blindados de transporte de personal con blindaje débil se convirtieron en un objetivo fácil para cualquier misil antitanque o impacto directo de armas de artillería. Debido a esto, la nueva generación de APC debía tener protección blindada similar al de un tanque de batalla para aumentar la supervivencia de la tropa.
Los trabajos de investigación buenos fueron efectuados por proyectistas rusos e israelíes. Ambos eligieron basarse en el tanque T-55, ahora obsoleto incapaz de combatir con tanques modernos. Retiraron la torre del T-55 con su armamento original. Recibió blindaje adicional, lo que permitió que el BTR-T opere conjuntamente con los tanques. Este APC no tiene capacidad anfibia, aunque puede cruzar pequeños obstáculos del agua sin preparación.

El BTR-T tiene un compartimiento para la tropa en su parte posterior, reubicando el motor, en la anterior del casco, transportando 5 soldados totalmente equipados. La salida es inconveniente efectuada por el techo del vehiculo, lo que ocasiona un riesgo al personal. Esta provisto de blindaje reactivo y la protección adicional de antiminas.

El BTR-T tiene un sistema modular del armamento compuesto por una torre con rotación de 360 grados. Diversos armamentos se montan en ella como el cañón de 30 milímetros y un lanzador antitanques del misil teledirigido Konkurs (AT-5 Spandrel). También, es apto para incorporar conjuntamente o separados: un lanzagranadas automático de 30 milímetros AGS-17, dos cañones gemelos de 30 milímetros, ametralladora antiaérea de tubos gemelos de 12.7 milímetros. Su armamento permiten derrotar objetivos blindados livianos y pesados, y aéreos pero las tropas no pueden utilizar sus armas desde el interior del vehiculo aunque esta característica aumentar la protección del blindaje. El vehículo posee lanzagranadas fumígenos en la parte posterior del casco.

El vehículo tiene una velocidad máxima del camino de 50 kilómetros por hora. Vadea obstáculo de hasta 1.4 m de profundidad sin la preparación. Tiene equipo de protección QBN, radio intercomunicadores internos y equipo anti-incendio.

Especificaciones:
Dotación 2
Transporte 5 hombres
Peso 38.5 tm
Longitud del casco 6.2 m
Ancho 3.27 m
Armamento: 1 cañón de 30 milímetros, ametralladoras 12,7 mm y lanzador ATGW AT-5 Spandrel (3 misiles)
Cobertura 360 grados
Motorización: Diesel de 580 HP
Velocidad máxima 50 km/h
Autonomía 500 km
Paso vertical 0.8 m
Trinchera 2.7 m
Vadeo 1.4 m

Fuente: Military-Today

1 comentario:

  1. Es una muy buena opcion para hacernos de una muy poderosa fuerza de IFVs para que sean un complemento valiosisimo de los T-90 y los VTTs futuros del EP.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...