martes, 17 de julio de 2012

Carl Zeiss Optronics presentó sus últimos desarrollos en Eurosatory 2012

La división Defence and Security de la firma Carl Zeiss, dedicada a la fabricación de equipos ópticos y optrónicos para uso militar, estuvo presente en la exposición parisina Eurosatory 2012, donde presentó sus últimas novedades. El BAA II, su nuevo desarrollo en equipamiento de vigilancia y exploración, ya empleado exitosamente por las tropas alemanas en vehículos como Fennek, Viesel y Bv206, un completo sistema equipado con sensores de alta potencia de última generación: equipo térmico de infrarrojos de tercera generación, cámara CCD de alta resolución, medidor de distancias láser y, como última novedad, un localizador láser.
El aumento de ángulo de elevación constituye una ventaja en terrenos montañosos para la vigilancia de personas y vehículos en los valles. Los blancos se pueden marcar, iluminar y señalar con un designador de laser de alta precisión. El usuario, puede transformar el equipo en pocas maniobras de un sistema de mástil a uno de trípode, pudiendo emplearse desde un vehículo a control remoto, sin necesidad de reajuste. Su conexión al sistema de navegación del vehículo y la exactitud de los sensores permiten integrar la localización y la medición del blanco del BAA II directamente en la dirección de tiro del vehículo correspondiente o en otros sistemas.
Otro de los productos, presentados por primera vez al público fue el Z:NightOwl, un sistema de visión nocturna de última generación, concebido especialmente para la vigilancia de fronteras, estabilizado y de uso continuo, equipado con varios sensores de gran alcance y un margen de observación de 360º, que reúne por primera vez una cámara térmica de alta resolución, una de luz diurna HD y un telémetro láser de máxima precisión y seguridad para la vista, que destaca por su fácil mantenimiento y ajustados costes operativos.

Incorpora un innovador software que, acompañado por la red de sensores y el tratamiento digital de las imágenes, proporcionan al usuario una ventaja cronológica esencial en la toma de decisiones, manteniendo la visión global de la situación. Dispone de funciones inteligentes, como de reconocimiento, alerta y seguimiento de objetos de movimiento, y es de valioso apoyo para las fuerzas de seguridad. El zoom progresivo de las cámaras de enfoque automático permite realizar un seguimiento de la persona destacada sin perderla se vista, lo que posibilita la vigilancia sin discontinuidades de zonas fronterizas. Por sus características resulta idóneo para su utilización en zonas limítrofes terrestres o marítimas y para la protección de infraestructuras críticas, en cualquier tipo de circunstancias climáticas ya que soporta temperaturas de entre -32ºC y 71ºC.

También ha presentado su visor multiespectral Spectus, concebido en colaboración con KMW para su empleo en plataformas de vehículos de gran protección. Se trata de un visor para el conductor de vehículos de combate que combina un equipo térmico no refrigerado con una cámara de muy baja luminosidad y dos faros infrarrojos conectables, que ofrece al conductor una protección total y la mejor visibilidad en las condiciones más extremas. Gracias a su sensor térmico de alta resolución y a una cámara de refuerzo de luz tenue integrada en paralelo, el dispositivo cubre íntegramente tanto la franja diurna, como la nocturna, de forma ininterrumpida. Su diseño compacto permite dotar a nuevos vehículos, así como reequipar a otros más antiguos. El ejército alemán ya ha encargado este visor para cubrir las necesidades inmediatas de los tanques Büffel desplegados en Afganistán (Defensa.com - Modificado por Desarrollo y Defensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...