viernes, 13 de julio de 2012

Delegación china visitó Argentina con la mira puesta en el mercado de semillas

Tras un acuerdo entre los ministros de Agricultura, funcionarios y empresarios asiáticos visitaron una planta semillera y el Instituto Nacional de Semillas.

(iProfesional.com) - Funcionarios y empresarios chinos visitaron el país para interiorizarse sobre el accionar del mercado de semillas argentino y así tener una visión integral en lo que corresponde a las acciones del sector público y privado.

En el marco del acuerdo firmado entre el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y su par chino, Han Changfu, una delegación del país asiático visitó, la semana pasada, la planta de Satus Ager S.A., ubicada en el partido bonaerense de Salto, donde mantuvieron reuniones con empresas locales. El intercambio de información estuvo basado en las potencialidades argentinas en semillas, básicamente en contraestación.

Además, la delegación china visitó el INASE (Instituto Nacional de Semillas), donde se informó sobre las actividades de cada sector y la importancia de cada una de ellas para la aplicación y cumplimiento de la normativa y la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

La reunión estuvo presidida y conducida por el presidente del INASE, Carlos A. Ripoll, quien explicó las actividades principales del organismo y la importancia del vínculo entre Argentina y la República Popular de China, informó Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...