martes, 3 de julio de 2012

El patrullero oceánico Amazonas se incorpora a la Marina de Brasil

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El 29 de junio, a las 11,00 horas, en ceremonia presidida por el jefe del Estado Mayor de la Armada de Brasil, el almirante de escuadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, tiene lugar la incorporación a la Marina del navío patrullero oceánico Amazonas en las dependencias de la Base Naval de Portmouth del Reino Unido.

Construido por la empresa BAE Systems Maritime – Naval Ships tiene el mismo nombre de la clase en la que se encuadra, Amazonas, que contará con dos embarcaciones más hasta 2013: el Apa y el Araguari, todos nombres de ríos brasileños. La construcción de la embarcación comenzó el 15 de febrero de 2008, con la puesta de quilla el 15 de junio del mismo año. Fue lanzado al mar el 10 de febrero de 2009 y su construcción se finalizó en septiembre de 2010.

El Amazonas ha sido construido para atender las necesidades de control de extensas áreas marítimas. Debido a su gran autonomía y capacidad de operar con helicópteros y dos lanchas, contribuirá con los demás navíos de la Marina de Brasil en la protección y control de la Amazonia Azul.

Tras su incorporación a la Marina, el Amazonas se prepara para navegar en dirección a Brasil, según lo previsto, en la primera quincena de agosto de este año. En un viaje do dos meses, el navío cumplirá el la ruta de Lisboa (Portugal), Las Palmas (España), Mindelo (Cabo Verde), Cotonou (Benim), Lagos (Nigeria), Sao Tomé e Príncipe, Natal, Salvador , Arraial do Cabo y en la primera quincena de octubre llegará a Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...