martes, 17 de julio de 2012

La Prefectura Naval Argentina invertirá US$ 46,8 millones en reparaciones de buques


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del 202º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la ministra de Seguridad Nilda Garré, anunció nuevas inversiones en materia de modernización tecnológica y adquisición de nuevos sistemas logísticos para las fuerzas federales de seguridad.

En este sentido, según fuentes del propio Ministerio de Seguridad, la ministra enfatizó que durante el primer año de creación de este Ministerio, se incorporaron 24 embarcaciones de casco de aluminio, 35 semirrígidos y 8 botes de goma.

Para el funcionamiento de los “Operativos Escudo Norte” y “Cinturón Sur” se incorporaron vehículos patrulleros, camionetas, cuatriciclos, motos y equipos de comunicaciones e informática. Siguiendo en esta línea de inversiones, para lo que resta del presente año 2012, se prevé incorporar más patrulleros y camionetas por un total de 21 millones de pesos (unos 4.8 millones de dólares) y dos sofisticados equipos de Rayos X, para la inspección de cargas.

Desde la recuperación y puesta en funciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), se vienen desarrollando varios proyectos de mantenimiento y construcción de embarcaciones, tanto para tareas civiles, como militares y de seguridad. En este sentido, para el próximo mes de agosto, comenzarán a realizarse las tareas de modernización tecnológica de los cinco guardacostas clase Mantilla, por un total de 188 millones de pesos (unos 42 millones de dólares). A su vez, se supo que el buque motor de salvamento SB-15 Tango se encuentra en la etapa final de alistamiento, tras una inversión de 22 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) y que las embarcaciones GC 185 Correa Falcón y el futuro estacionario de prácticos DF19 Recalada, están próximos a su activación

En un momento de su alocución, la ministra Garré enfatizó que en materia de inversión y modernización desde el año 2003 hasta el presente, el presupuesto global de la Prefectura Naval Argentina se septuplicó; pasando de 500 millones de pesos (unos 111 millones de dólares) a casi 3.600 millones de pesos (unos 800 millones de dólares). A su vez, la dotación de personal tuvo un importante crecimiento en este mismo período, pasando de 14 mil a casi 18 mil agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...