miércoles, 4 de julio de 2012

Lanzacohetes movil Tipo 90 de 122 mm (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Tipo 90 de 122 mm chino es  un derivado del MLR Tipo 81 de 122 mm, con mejoras, entre ellas el control de disparo. Este sistema esta montado en un camión Tiema SC2030 -6x6-. El lanzador esta ubicado en la parte trasera del vehículo y el paquete de recarga al frente.
El Tipo 90 incorpora un lanzador de cohetes de 40 disparos, con reserva de otros 40 adicionales  para  recarga rápida. Luego del lanzamiento, el proceso de recarga puede ser completado en 3 minutos, proveyendo un gran poder de fuego adicional mediante el sistema de rápidas recargas. Durante el translado, tiene una cobertura similar a un camión de carga normal.

El MRL puede ser operado en modo manual, semiautomático y automático. La localización del blanco, el control de disparo y la recarga puede ser efectuada por la computadora de a bordo. La precisión de disparo es incrementada por el módulo de control de fuego ubicado en un sistema movil (camión 6x6) y por el radar de detección de blancos Tipo 704.
Puede disparar los 40 cohetes en un tiempo de 18 a 20 segundos. El cohete es inicialmente estabilizado por aletas lo que asegura un fuego agrupado y concentrado hasta un alcance táctico de 16 km. Sus cabezas de guerra spn HE fragmentarias, con submuniciones, antiblindaje, incendiarias y lanzaminas a un distanmcia de 20 Kms. El Tipo 90 fue revelado a mediados de los 1990s al mercado internacional.

Fuente: http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?p=11407#11407

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...