lunes, 23 de julio de 2012

Orbisat elige el Agrale “Marruá” AM-20 para su sistema móvil de detección y control para artillería anti aérea (II)

Orbisat ,empresa controlada por Embraer Defensa y Seguridad, ha elegido a la firma Agrale, ubicada en Caxías do Sul (Estado de Río Grande do Sul) y a la serie AM-20 de su vehículo utilitario Marruá para albergar uno de sus sistemas para detección y control, desarrollado junto al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), para integrar su Sistema de Defensa Antiaérea.

El corazón de este dispositivo, llamado Centro de operaciones de Artillería Antiaérea (COOAAe), es el radar Saber 60, que ya utilizan las Fuerzas Armadas brasileñas, capaz de detectar diversas amenazas hasta los 5.000 m. de altura y en un radio de 60 km.

Puede ser utilizado tanto en situaciones de combate o de protección de instalaciones estratégicas, así como en grandes eventos, congresos, cumbres de Jefes de Estado u otros especiales, tal cual es el Mundial de Fútbol o las Olimpíadas Río 2016. Inicialmente, el Ejército ha encargado 9 unidades así equipadas y Agrale también ofrece subseries de AM-20 de mando y Control (AM-20 VCC) y guerra electrónica (AM-20-GE). Tanto Orbisat como Agrale esperan que esta propuesta sea objeto de exportación, al menos dentro de Sudamérica, donde ambas empresas ya poseen una apreciable clientela (Javier Bonilla - Defensa.com) .

1 comentario:

  1. Revisionman23 julio, 2012

    Esto es un negociado con Brasi, no hay ningún tipo de plan, todo es una operación remendar, nada de prevenir o planificar.
    Creo que el problema está en inaugurar más universidades de ciencias exactas y de diseño y no tanto carreras como abogacía; contador; escribano.
    La cuestión es que si mandás a personas a estudiar como hacer una auto a Europa son mus recelosos con sus conocimientos y dificilmente compartan. Hasta entre los mismos países europeos pasa esto que creo que es uno de los fracasos de la Unión Europea

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...